Empieza el jueves 21 de septiembre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Sánchez, sobre la amnistía: "Seré coherente, y con eso ya digo mucho"

Pedro Sánchez asegura que "será coherente con la política de normalización en Catalunya" al ser preguntado por la amnistía. De esta manera, da alas a este posible acuerdo y destaca que el conflicto catalán "no tendría que haber derivado nunca en una judicialización". Feijóo ya lo da por hecho y lo acusa de traidor.

2. El PP y Vox intentan in extremis que hoy no se hable catalán en el Congreso

El PP presenta una enmienda a la totalidad a la proposición de ley que se tiene que aprobar hoy en el Congreso que permitirá el uso del catalán, el vasco y el gallego en la cámara. Tal como ha hecho Vox, los populares denuncian que el cambio es inconstitucional. Sin embargo, cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante.

3. Santacreu se impone en las elecciones en la Cambra de Barcelona

La candidatura empresarial Va d'Empresa, liderada por Josep Santacreu, gana las elecciones a la Cambra de Comerç de Barcelona. Esta lista ha conseguido una amplia mayoría con 26 sillas, mientras que la candidatura independentista Eines de País-Un pas més más se ha quedado con 21. También han salido elegidas cinco empresas independientes.

4. Aires de cambio en la RFEF

La Federación se empieza a poner manos a la obra a los cambios estructurales tal como pedían las jugadoras de la selección. Para empezar han destituido a Andreu Camps, mano derecha de Luis Rubiales, y se han disculpado con Jennifer Hermoso. Se espera que en los próximos días se produzcan nuevos ceses, como la seleccionadora, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino o la directora del departamento de Fútbol Femenino.

5. Llega un frente atlántico a Catalunya

Este jueves llega un frente atlántico a nuestro país. Durante la mañana hará sol con pinceladas de nubes delgadas en todas partes y predominarán los claros. Pero a partir del mediodía la nubosidad irá en aumento y llegarán lluvias al cuadrante nordeste.