Empieza el miércoles 20 de septiembre y desde ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. La lucha por la oficialidad del catalán en Europa continúa

La oficialidad del catalán en Europa tendrá que esperar, pero España ya ha dicho que lo priorizará por delante del gallego y el euskera. El envite continúa: Puigdemont pide "diligencia" a Sánchez, el gobierno catalán considera que es "insuficiente" y el BNG y el PNV se han mostrado ofendidos al considerar que "se relegan sus lenguas".

2. 21 de las 23 futbolistas aceptan quedarse en la selección

Solo dos futbolistas piden finalmente marcharse de la selección española. Las otras 21 han decidido quedarse después de 7 horas de reunión con la Federación, donde se ha comprometido a hacer cambios estructurales inmediatos y crear una comisión mixta con ellas. Las dos que han renunciado, que todavía se desconoce quiénes son, no serán sancionadas.

3. Miércoles de chubascos y tormentas intermitente

Después de una madrugada pasada por agua en la costa y tramos del prelitoral, hoy continuará la inestabilidad. Esta mañana predominarán los chaparrones inconexos y dispersos que se alternarán con claros. Temperaturas a la baja con regusto de otoño.

4. El Barça estrena la Champions en Montjuïc con una exhibición contra el Amberes (5-0)

El Barça divierte de nuevo a los culés en Montjuïc en el debut de la Champions contra el Amberes con un 5-0. Los azulgranas se han impuesto con muchísima claridad al campeón belga gracias a los goles de Joao Félix (2), Lewandowski, Gavi y el portero de la Amberes en propia portería.

5. Sirenas en el sur del país

Atención si vives en las Terres de l’Ebre y en el Camp de Tarragona porque hoy sonarán las sirenas y las alertas en el móvil. Será un simulacro de Protecció Civil para probar las sirenas de aviso en la población en caso de riesgo químico. Será a las 11 de la mañana y afectará a unas 200.000 personas.