Empieza el martes 4 de julio y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades del mundo del deporte, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Adiós definitivo a las mascarillas

Este martes el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en centros de salud, hospitales y farmacias. Pasarán a ser únicamente recomendables en algunos entornos sanitarios. Esta norma estaba vigente en nuestras vidas desde diciembre del 2020.

2. Tractorada hacia Madrid del campesinado catalán para reclamar más ayudas

Hoy salen de Lleida los tractores catalanes que harán una marcha hasta Madrid para reclamar ayudas ante la falta de concreción del Gobierno con el real decreto aprobado para hacer frente a la sequía. Está previsto que lleguen mañana ante el Ministerio de Agricultura para protestar contra como el Estado ha canalizado las ayudas en un sector que sufre mucho en nuestra casa.

3. Martes lluvioso en buena parte del país

Este martes continúan los chaparrones y las tormentas en buena parte de Catalunya. Los ratos de sol darán paso al crecimiento de nubarrones a partir del mediodía y se esperan trombas de agua especialmente al interior del país. Donde no lloverá será en la costa central, pero sí que caerá algún chaparrón en la Costa Brava.

4. 7 feminicidios desde principio de año en Catalunya

Los Mossos confirman que investigan como crimen machista el asesinato de una mujer en un hotel de Salou el domingo por la noche. El hombre y la víctima mantenían una relación sentimental y, por lo tanto, se confirma que se trata de una nueva feminicidio. Ya son 7 las mujeres que han muerto por violencia de género este año en Catalunya.

5. Crece un 10% el número de superricos

Según la última estadística del IRPF en el Estado, el número de superricos en España ha crecido un 10% en un año. Eso quiere decir que hay más de 12.000 personas que declaran rendimientos de trabajo superiores a los 601.000 euros. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los contribuyentes (un 20% del total) declararon entre 12.000 euros y 21.000 euros.