La avenida Meridiana de Barcelona ha sido cortada de nuevo por 41ª noche consecutiva, a pesar de la presión policial. Los manifestantes han vuelto a cortar bien puntuales y como estaba previsto a la altura de Fabra y Puig a las 20h, sin la presencia de los Mossos d'Esquadra. Tan sólo cuatro coches de la Guardia Urbana cubrían los alrededores para controlar la fluidez del tráfico.

Corte|Trozo Meridiana @lalertacanal

Foto: L'Alerta

45 minutos más tarde han llegado cuatro furgones, dos de la BRIMO y dos de los ARRO, acompañados de un coche de los Mossos, rodeados de agentes antidisturbios que se han dispuesto a dispersar los concentrados sin cargar y los han dividido en dos partes, una en la estación de Sant Andreu Arenal y la otra ha subido por el paseo de Fabra y Puig. Algunos manifestantes han decidido mover algunos contenedores en medio de la calzada sin quemarlos con el fin de cerrar el paso a los furgones policiales.

Corte|Trozo meridiana barricadas Fabra y Puig @lalertacanal

Foto: L'Alerta

A pesar del despliegue de los antidisturbios, los manifestantes no han desconvocado la acción y se han reagrupado para, al cabo de 20 minutos, cortar de nuevo la Meridiana a la altura de la calle de las Antilles, punto donde no había presencia policial.

Video: Meridiana Resisteix

Pero la tranquilidad sólo ha durado 10 minutos. Dos furgones de los Mossos han llegado rápido en este nuevo corte y una decena de agentes antidisturbios han salido disparados de los vehículos para empezar a cargar fuertemente contra los manifestantes. Este despliegue ha acabado con dos detenidos. Uno por atentado a agentes de la autoridad al lanzar botellas de cristal a la línea policial y otro por amenazas hacia los agentes y desórdenes públicos.

Video: Anonymous

Con todo, se ha reproducido la misma situación por tercer día consecutivo donde los Mossos han acabado desalojando nuevamente el corte en la Meridiana.