Al menos once personas han sido detenidas esta mañana por los Mossos d'Esqaudra en los disturbios registrados en los alrededores de la Llotja de Mar, donde se celebra el Consejos de Ministros. Set personas han sido detenidas pasadas las once de la mañana en la zona de Drassanes, una más pasadas las ocho de la mañana en Via Laietana, dos más en l'Ampolla y una en la plaza Antoni Lopez de Barcelona para atentar contra los agentes de sgeuretat.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas en la zona de Drassanes por el lanzamiento de piedras de grandes dimensiones, botellas y otros objetos contra el cordón policial que cierra el acceso a la Llotja de Mar. Los antidisturbios han cargado contra los manifestantes entre la avenida de Drassanes y el portal de Santa Madrona.

Los concentrados están haciendo barricadas con las vallas que se habían instalado para cortar el tráfico. Ya había habido cargas en la avenida del Paral·lel previamente, porque los manifestantes habían intentado traspasar el cordón y habían hecho volar vallas contra los agentes que lo custodiaban.

Nou detingut Drassanes 21 D Sergi Alcàzar

Horas antes, los Mossos han detenido a una persona que ha intentado saltarse un cordón policial en la Vía Laietana y que llevaba material que podría ser utilizado para fabricar un artefacto incendiario o explosivo, según han informado en Efe fuentes policiales.

Detenidos en la Ampolla

Dos personas han sido detenidas por desórdenes públicos y 49 más identificadas por los Mossos después de los cortes de protesta de la autopista AP-7 y la N-340 convocados por los CDR en l'Ampolla. Los manifestantes acababan de bloquear por segunda vez la carretera nacional cuando han sido retenidos por los antidisturbios mientras andaban por el paseo Marítimo de l'Ampolla. En aquel momento, según han denunciado activistas, los agentes han cargado contra ellos de forma injustificada.

El episodio en l'Ampolla se ha cerrado oficialmente con dos heridos: un mozos y un hombre de avanzada edad que habría caído mientras corría y que, finalmente, ha sido uno de los arrestados. Cerca de 200 personas convocadas por los CDR han mantenido cortada la autopista desde antes de las seis de la madrugada y fines pasados las once de la mañana. Las personas han sido detenidas por desórdenes públicos y daños tras el corte de la AP-7 y la N-340 por parte de los CDR, vías que ya están reabiertas en los dos sentidos. El último de los detenidos en la Ampolla está acusado también de incendio y residencia y desobediencia a los agentes de la autoridad durante el corte de la autopista.