Los Comitès de Defensa de la República se están manifestando por varios lugares de Barcelona; uno de los puntos de encuentro es la avenida del Paral·lel. Precisamente aquí es donde se ha producido la primera carga de los Mossos d'Esquadra contra los concentrados. Después del encontronazo con la policía la concentración se ha trasladado a Drassanes.

EL NACIONAL Paralelo Mossos carga 3 Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Un grupo de manifestantes encapuchados ha intentado romper el cordón policial y, después de una advertencia de la policía de carga inminente, los mossos han lanzado salvas y han cargado contra los manifestantes.

EL NACIONAL Paralelo Mossos carga Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Los encapuchados también han desplazado contenedores y han lanzado otros objetos y pintura al suelo para dificultar la acción policial. Los Mossos piden no acercarse a la zona y respetar las indicaciones de la policía. Precisamente estas acciones no han gustado a un sector de los manifestantes que no han parado de gritar consignas como 'Som gent de pau'.

Por su parte, los CDR han culpado al presidente español, Pedro Sánchez, de haber provocado los incidentes porque "ha querido entrar caminando y dar un paseo". "No eres bienvenido, cómplice del 155", le dicen a Sánchez.

Más tarde, la movilización de Paral·lel se ha movido hacia la zona de Drassanes donde también ha habido tensión con la policía. Los manifestantes han forcejado con las vallas que han puesto los mossos y han encendido bengalas de humo.

mossos drassanes el nacional sergi alcazarSergi Alcàzar