La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado al Partido Popular y Ciudadanos que en la reunión en Pedralbes con el Govern este jueves no hubo ni rendiciones ni humillaciones. "Estamos aquí porque es nuestra responsabilidad", ha defendido en una entrevista a Ser Catalunya para después calificar de "lógico" el encuentro entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra.

Sobre los cortes de carreteras en protesta por la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, Calvo ha asegurado que entiende que haya ciudadanos que piensen que no se tendría que llevar a cabo el encuentro, pero ha defendido el derecho del Gobierno a hacerlo: "Estamos en nuestro país haciendo nuestro trabajo", ha dicho. Asimismo, ha señalado que tiene que haber un equilibrio entre libertad de expresión y seguridad.

Calvo ha situado las reuniones de este jueves en la "normalidad institucional" y ha defendido que ha sido un "momento importante". Para la vicepresidenta, la situación no es fácil y "no se puede responder por un golpe de radicalidad por ninguno de los extremos". De hecho, su receta pasa por el diálogo, y ha señalado que la salida democrática se tiene que enmarcar en el estado de derecho. "En Catalunya hay un movimiento independentista y no se puede lindar con extremos ni con ceguera", ha concluido.