La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado que el gobierno de Pedro Sánchez "mire hacia otro lado" ante los "actos ilegales" contra el Consejo de Ministros que se celebran hoy en Barcelona. Lo acusa de "tragarse" los "mantres" separatistas y de haber permitido un trato de favor al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la reunión de ayer.

En una entrevista a RNE, Arrimadas ha dicho que "los actos ilegales" han afectado a muchos ciudadanos de Catalunya. Además ha especificado que los cortes de las carreteras son "ilegales" y ha criticado que son "indiscriminados" y perjudican a miles de ciudadanos.

"Me preocupa que eso lo hayamos normalizado. Catalunya está en una situación de caos institucional. No se tendría que dar por hecho que desde el Gobierno no se diga nada ante la convocatoria de actos ilegales para cortar las carreteras", ha señalado Arrimadas.

El encuentro entre Torra y Sánchez

Con respecto al encuentro de ayer entre Sánchez y Torra, la líder de la oposición en Catalunya ha tachado "de humillación como la copa de un pino" a los españoles. Así, ha criticado que Torra tuviera "honores de Estado" y ha acusado a Sánchez de "hacer suyos los mantras separatistas" y "premiar" al independentismo con "fotografías".

Sobre el comunicado conjunto que emitieron después de la reunión en el Palau de Pedralbes y en el que se acordó mantener las vías de diálogo entre los dos ejecutivos, Arrimadas ha lamentado que el independentismo "haya ganado" ante el Gobierno y critica que se ha impuesto la idea de que hay un diálogo entre España y Catalunya.

"No es un problema entre Catalunya y España sino entre catalanes. Esta reunión da la razón al nacionalismo al asumir que este es un problema estrictamente político, cuando ha habido violaciones jurídicas," ha acabado.