Izquierda Unida ha denunciado la aparición de 16 conejos muertos en el espacio reservado a los carteles electorales de Unidas Podemos en La Puebla de Almoradiel (Toledo). En su cuenta oficial de la red social Facebook, IU de La Puebla de Almoradiel ha calificado de "deleznable" este acto y ha considerado que "es muy triste que una imagen así pueda darse en nuestro pueblo".

También ha colgado una foto en Facebook, en la que se ve a los conejos muertos formando una media luna sobre seis carteles electorales, dos en los que aparece la imagen del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, con el anagrama electoral de Unidas Podemos, otros dos en los que figura el lema "un país que lucha por una sociedad feminista que ponga la vida en el centro" y otros dos en los que se lee "todo el poder para lo público".

IU de La Puebla de Almoradiel ha indicado: "Para nosotras no es una imagen que pueda pasarse por alto y condenamos y denunciamos esta acción desde el equipo de Unidas Almoradiel y la agrupación local de Izquierda Unida".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat