El secretariado nacional de la Assemblea Nacional Catalana se ha reunido por última vez este sábado en Sitges antes de las elecciones que la entidad celebrará el próximo 17 de marzo. Hoy se han hecho públicas las 141 candidaturas al órgano de gobierno de la entidad soberanista.

El secretariado de la ANC está formado por 77 miembros, por lo tanto casi la mitad de los candidatos no podrán entrar. Una vez constituido el secretariado se escogerán el presidente y los principales cargos directivos.

Por ahora ya se han postulado tres candidatos a la presidencia: el jefe de comunicación de la ANC, Adrià Alsina, el vicepresidente del Cercle Català de Negocis, David Fernàndez, y el presidente del CIEMEN, David Minoves. Aquí puedes consultar los nombres de los 141 candidatos para formar parte del secretariado de la entidad.

En esta última reunión que se ha celebrado hoy, la ANC ha considerado que la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) "será muy provechosa" para poder sacar adelante el pleno de investidura de Jordi Sànchez. El vicepresidente Agustí Alcoberro, ha afirmado que "hay que llevar la vía judicial al ámbito europeo en todos los casos y este era un caso clarísimo".