Cims per la Llibertat es una iniciativa deportiva, solidaria y reivindicativa. La acción consiste en la ascensión simultánea a 18 cimas de Catalunya, que se hará el próximo sábado 13 de octubre, con el objetivo de reclamar la libertad de los presos políticos, exiliados y todos los represaliados, y como muestra de apoyo a sus familias. A estas alturas, ya hay más de 10.000 personas inscritas y se ha llegado al límite de la capacidad de cada cima.

Esta actividad se hace en beneficio de la Associació Catalana pels Drets Civils y las cimas han sido escogidas por los presos y exiliados. Además, la iniciativa, que está teniendo un gran eco internacional, cuenta con 9 Cims Agermanats. Aquellas personas que no puedan o no quieran andar también pueden participar con la ascensión simbólica en el cim0.

El coste de la inscripción es de 10 euros por persona, e incluye una camiseta con uno dorsal y un seguro.

Cims per la Llibertat cuenta con la colaboración de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya y de todos los centros excursionistas del territorio. Un total de 41 centros excursionistas apadrinan las cimas, eso quiere decir que un centro, o más de uno, se hace cargo de organizar la ascensión a cada una de las cimas.

Todas las ascensiones empezarán entre las 6 y las 9 de la mañana, en función de la dificultad de cada una, con el objetivo de llegar a la cima entre las 12 y las 13 horas. Encima de las cimas se leerá un manifiesto y en cada una de las cimas intervendrá un familiar de los represaliados.

Consulta aquí todas las cimas que forman parte de la iniciativa.