Vox está pensando en Rita Corbín Barberá, sobrina de la exalcaldesa del PP de Valencia Rita Barberá, para ser la número 2 de la formación en las elecciones del País Valencià del próximo 26 de mayo. Fuentes de la formación de ultra derecha lo han explicado en Moncloa.com y han añadido que la sobrina de Rita Barberá se afilió a la formación de Abascal el año pasado.

El próximo 23 de febrero Vox celebrará una asamblea general para modificar los estatutos internos del partido; allí se decidirá si la formación celebra primarias para que los afiliados puedan escoger a los cabezas de lista.

El citado digital asegura que Corbín Barberà sería la número 2 de la lista con independencia de la candidatura que gane las primarias. Últimamente se especulaba con que la sobrina de la exalcaldesa fuera la candidata al ayuntamiento de Valencia (siguiendo los pasos de su difunta tía) pero Vox la prefiere en el Parlament.

La familia Barberà, enfadada con el PP

Al principio de este 2019 se conoció que María José Catalá sería la candidata del PP al ayuntamiento de Valencia y esta expuso que su intención era trabajar sobre "la herencia de los gobiernos de Rita Barberá". La familia de la exalcaldesa publicó un comunicado criticando el uso electoral de su figura por parte de los que votaron para "desposeerla de su acta de senadora".

La familia hace referencia al texto de 2016 que firmaron algunos miembros del PP valenciano para pedir la reprobación de Rita Barberá en las Corts valencianes por el caso de corrupción taula.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat