La policía científica investiga el ADN de una mano encontrada por un vigilante de seguridad de la estación del Norte de València. El hallazgo se produjo el pasado día 9 cuando el vigilante se decidió a retirar de la vía un guante que ya había visto hacía días y que pensaba que había olvidado a algún viajero o había llegado allí acarreado por el viento.

Las primeras hipótesis apuntan que la mano amputada, podría tratar del resto de un atropello que quedara enganchado en alguno de los trenes que tienen origen o destino en una las estas dos estaciones valencianas, muy próximas entre sí.

También se están analizando el banco de ADN de las personas desaparecidas y los atestados de enrollamientos que hayan podido producirse en las últimas semanas tanto en territorio valenciano como en zonas limítrofes con las cuales se mantienen trayectos ferroviarios.

La posibilidad de que se trate de un homicidio está casi descartada, pero los investigadores mantienen abierto el caso hasta determinar a quién puede pertenecer la mano.