El juez del caso Gürtel José de la Mata comienza este lunes la ronda de interrogatorios en la causa que recientemente abrió para investigar la responsabilidad del expresidente valenciano Francisco Camps en una adjudicación irregular al entramado de Correa relacionada con Fitur 2009.

Quince personas, entre testigos e imputados, han sido llamadas a declarar esta semana en el marco de la causa abierta a raíz de las revelaciones en el juicio a la rama valenciana de Gürtel. El último en comparecer será Camps, que ha sido citado como investigado el viernes.

Primero lo hará este lunes como testigo el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, que fue quien apuntó a Camps como el artífice de un sistema ilegal de financiación del partido a través de contrataciones fraudulentas con la trama Gürtel, confesión, entre otras, que motivó la apertura de esta causa.

Junto a él comparecerán otros 4 testigos entre los que figura la exjefa de prensa de Camps, Nuria Romeral, que en el juicio sostuvo que quién mandaba en el PP valenciano era Costa, y la exconsellera Paula Sánchez de León.

El martes será el turno de, entre otros, el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, al que seguirán el miércoles y el jueves, respectivamente, sus subordinados Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, quienes también en el citado juicio corroboraron las supuestas irregularidades cometidas en el PP valenciano.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat