El abogado José Corbín, cuñado de la fallecida Rita Barberá y defensor de la exsecretaria del grupo municipal popular en el ayuntamiento de València, Mari Carmen García Fuster, ha sido detenido este martes en el marco de una operación contra la corrupción en el consistorio llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. 

Sugún avanza 'Las Provincisas', las hijas del letrado también estarían investigadas en esta supuesta trama relacionada con el cobro de comisiones a cambio de obras adjudicadas en el Consistorio. Una de las hijas, Rita Corbin Barberá, habría sido sondeada por Vox para sumarse a una lista electoral.

Entre los investigados también figuran empresarios que habrían aceptado pagar comisiones a cambio de adjudicaciones públicas. Algunas de las empresas sobre las que se están practicando registros tienen actualmente contratas con el Ayuntamiento de la capital.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat