El responsable de Orange Market en València y número tres de la trama Gürtel, Álvaro Pérez "El Bigotis» ha implicado Francisco Camps Vicente Rambla, Gerardo Camps, Juan Cotino y Esteban González Pons en el caso de la Fórmula 1 en València. «Tenían mando en plaza», ha asegurado Pérez, según han confirmado a los medios de comunicación fuentes próximas a la declaración.

Pérez había solicitado voluntariamente volver a declarar en la causa que investiga el juzgado de instrucción 17 y la Fiscalía Anticorrupción por las presuntas irregularidades en la construcción del circuito de Fórmula 1, además del presunto pago de mordidas por parte de las empresas de participar en la construcción del circuito.

En referencia a los planos, 'El Bigotis' asegura que estuvo en el despacho de Camps y le dijo que quería "entrar en la pomada de la F1". En este momento, siempre según Pérez, Camps le enseñó los planos. Pérez se les pidió y Camps le dijo que sería Rambla quien se les facilitaría en una reunión posterior.

En esta reunión estaban, supuestamente, Vicente Rambla junto con el expiloto y socio de Valmor Jorge Martínez Aspar y Facundo García de la Quadra, exdirector general del Circuito del Motor y directivo de Valmor.

A la pregunta de por qué finalmente no se llevó el contrato de las gradas, ya que todo el resto estaba ya arreglado según Pérez, respondió que porque en realidad "estaba todo el pescado vendido", ya que los contratos que dependían del PPCV de Camps "eran para las personas de la cuerda".

Declaración sin abogado

Según las mismas fuentes, la magistrada negó la presencia del abogado del Bigotes durante su declación y le cortó sistemáticamente a Álvaro Pérez cuando intentaba explicar qué personas relacionadas con Camps tenían poder de decisión. Por todo eso, no se descarta que se vuelva a recurrir la declaración, lo que podría implicar una tercera visita del 'Bigotes'  al juzgado.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat