El Ibex y los mercados europeos han reanudado su actividad con fuerza, lo que les lleva en su apertura a avanzar en torno a un 1% tras unas jornadas en Semana Santa bajistas y con pocos volúmenes. El secuestro de un avión egipcio obligado a aterrizar en Chipre no ha frenado de momento las compras.

El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, ha dicho en una conferencia de prensa improvisada que "la calma ha comenzado a retornar a los mercados financieros". El gasto de los consumidores japoneses aumentó un 1,2% interanual en febrero aun cuando el desempleo subió del 3,2% al 3,3%. El Nikkei descendió un 0,18% mientras la Bolsa de Shanghai ha retrocedido un 1,19%.

El buen dato de crecimiento americano, que mostró en el cuarto trimestre del 2015 un avance del 2,4% interanual ha dado alas al optimismo de los inversores al sumarse a los informes positivos alemanes IFO y ZEW de la semana pasada, junto con los mejores índices PMI de actividad manufacturera en Europa. La intervención de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el círculo económico de Nueva York centra la atención de una jornada en la que se conocerá la confianza del consumidor americano. El precio del barril Brent ha caído en la apertura a 39,92 dólares.

Hoy se dará conocer el déficit del Estado en España en febrero y la prima de riesgo desciende a 133 puntos básicos. En empresas, Abengoa ha anunciado un importante acuerdo con el 75% de sus acreedores, que le conceden tiempo para reestructurar su deuda.