Porque si quieres un acuerdo que haga intrascendentes los escaños republicanos, está hecho, porque los de Sánchez y Borrell ya han dicho y repetido que su preferencia es un acuerdo con Ciudadanos, que es la única alianza política a la que ya se han suscrito con anterioridad.

Porque si quieres ver a Albert Rivera de vicepresidente del Gobierno de España, sólo tienes que contribuir a que PSOE y Ciudadanos sumen y, entonces, seguro, lo tendrás.

Porque así puedes agitar el espantajo del Trifachito y al mismo tiempo pactar con ellos la abolición del autogobierno y anhelar un acuerdo con los que han hecho de la capucha y la navaja en la calle un acto de afirmación patriótica.

Porque si quieres tener un ministro de Exteriores como PP Borrell, que se invente escupitajos, se mofe de Mossèn Junqueras y plante a periodistas cuando lo entrevistan, la mejor decisión es votar al PSOE.

Porque si quieres ver a la derecha extrema y la extrema derecha manifestándose con Iceta por las calles de Barcelona celebrando el 155 y gritando "a por ellos", PSOE.

Porque si se trata de dar cobertura a las puertas giratorias, el PSOE es una gran opción. Felipe González se hizo de oro y PP Borrell hace cuatro días hacía el agosto en Abengoa.

O blindar a supervivientes como PP Zaragoza, inmune a todos los escándalos de corrupción y espionaje.

Porque si quieres ver cómo se olvidan de exigir a la gran banca que devuelva las decenas de miles de millones de euros que arrancaron de los ahorros de la gente trabajadora mientras se obstinan en borrar el amarillo del espacio público, tienes que votar a Pedro Sánchez.

Porque si quieres perpetuar los peajes y amenazar con el 155 cuando alguien levanta las barreras de un peaje, el voto tiene que ser para el PSOE.

Por si te gustan los marxistas, los de Groucho, los que cambian de opinión como una veleta. ¡Ualá! Hoy puedes denunciar la violencia policial y los heridos y mañana negar su existencia, ya sabes qué toca.

Porque si quieres ver a unos gobernantes que tocan el violín cuando se vulneran los derechos y libertades mientras sonríen amablemente todos los excesos y groserías de la monarquía, no te fallarán.

Porque si quieres garantizar que los bisnietos de Felipe V seguirán la tradición familiar, viviendo a cuerpo de rey, y siendo el vértice del Estado heredado del franquismo, no tienes que sufrir, que el PSOE es un seguro vitalicio.

Porque si quieres que nunca los ciudadanos puedan votar libremente y decidir el futuro colectivo, el PSOE es la primera barricada contra la soberanía de pueblo de Catalunya y contra la República, de aquí o de allí.

Porque si quieres monarquía a perpetuidad y que la República sea un recuerdo remoto, perdido en el túnel del tiempo, puedes contar con el PSOE.

Porque si quieres que se perpetúe la amnesia y la impunidad, que sigan poniendo trabas de todo tipo para recuperar la memoria histórica, el PSOE es un voto seguro.

Porque si quieres que los presos políticos se pudran en la prisión mientras el Gobierno se lava las manos, tu voto es para el PSOE.

Porque si quieres ser gobernado por unos cobardes que convocan elecciones por una manifestación fallida de la extrema derecha y la derecha extrema, entonces tu voto es para Pedro Sánchez.

Porque si quieres que te tomen el pelo y te traten de tonto, tienes que votar al PSOE, que te prometerá de todo y siempre encontrará una excusa para no hacer nada y culpar a uno u otro de su inoperancia.

Porque si quieres que te sigan tratando de memo, diciendo 40 años más que son republicanos para seguir siendo los más entusiastas y acríticos defensores de la monarquía, hay que votar al PSOE.

Porque si el principal reclamo que te pueden ofrecer para pedirte tu voto es que los otros aspirantes todavía te tratarían peor, no lo dudes, el PSOE es tu voto.

Porque si quieres vivir en un estado, el Reino de España, donde las grandes decisiones las toman fumando un puro en el palco del Bernabéu y con los del Ibex35 rigiendo las políticas públicas, lo tienes fácil: a votar a Pedro Sánchez, que nos ofrece un futuro encantador haciendo tándem con aquellos que querrían liquidar la escuela catalana, iniciar una cruzada lingüística e ir recortando los derechos y libertades de todos.

Porque si quieres ver a unos gobernantes implacables con los más débiles y serviles con los más poderosos, hay que votar al PSOE. No te fallarán.