Después de hacer bailar a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Motos ha hecho cantar a Pablo Iglesias. Queda confirmado, pues, que esta será una campaña en la que los políticos saldrán a la TV a hacer cosas.

Ahora ya no es suficiente haciéndose el simpático y el ocurrente sino que el político (o la política) tiene que entretener. ¿Hola, señor político (o señora política), Usted qué sabe hacer? ¿Baila? Pues baile. ¿Canta? Perfecto. Pues interprétenos unas bonitas melodías. ¿Come bombillas? Fantástico, tenga un poquito de bicarbonato para digerirlas. Ah sí, por cierto, y por aquí en medio, díganos los mensajes que le han preparado a los asesores. Pero no se alargue mucho que nos ensucia el espectáculo y nos baja la audiencia.

Lo mejor, sin embargo, es comprobar cómo el resto de medios recogen la tendencia. Una agencia como Europa Press ayer colgó la noticia en el apartado de política y el contenido político no llega hasta el sexto párrafo. Ah, por cierto, el vídeo con la actuación de Iglesias, que en un primer momento se podía ver en el enlace, con las horas desapareció. Estaba donde ahora hay un agujero. ¿Problema de derechos? De hecho Antena 3, cadena donde emiten El Hormiguero, esta madrugada no había colgado ninguna imagen de un momento que ya triunfaba a la red. ¿Falta de reflejos?

Se abren apuestas a ver cuál será el próximo político (o la próxima política) que aparecerá en un plató haciendo el numerito de las contorsionistas chinas del Cirque du Soleil mientras nos explica que piensa del "desafío secesionista".