Conmigo pasó como pasa en los partidos de fútbol. Había un obispo titular indiscutible en el equipo de la Caverna, y cuando dejó el terreno de juego, entré yo ocupando su lugar. En la gruta todavía resuenan las palabras... "Con el número 1, se marcha Rouco Varela y lo sustituye Antonio Cañizares". Un servidor de usted y de mi particular Dios.

Y, mal me está decirlo, pero mi público está encantado con mis actuaciones, a pesar de reconocer que suplir a Rouco era muy difícil. Empezando por la voz y siguiendo por la apariencia. Pero vaya, estoy bastante contento del resultado obtenido. Si me acompaña a las profundidades del pensamiento retrógrado, le mostraré mi particular sala de trofeos...

 

 

Al lado de esta foto de mi humilde toma de posesión tengo el último premio, conquistado no hace mucho. Concretamernte el día de la virgen de agosto, cuando volví con aquello de la ideología de género, uno de mis clásicos. Esta vez dije que "entre los dragones que han amenazado la humanidad a lo largo de la historia" hay el imperio romano, los imperios nazi y soviético, el materialismo y "la ideología de género y su prepotencia sustentada por poderes económicos" que la hacen parecer invencible pero que acabarán siendo vencidos "por el Dios creador del hombre". Y que, por este motivo, hay que imitar a la Virgen y sus palabras: "he aquí la esclava del señor". ¿Qué, bonito, verdad?

Como siempre hago, cuando empezaron a lloverme las criticas, salí a matizar. Nada, la broma de siempre: que no me han entendido, que me han malinterpretado, que me han manipulado... Vaya por Dios, es increíble la mala suerte que tengo, ¿verdad? Siempre digo lo mismo y siempre son los otros los que no me captan incorrectamente.

Ya me sucedió el mayo pasado cuando critiqué la igualdad entre hombres y mujeres y llamé a desobedecer y sabotear las leyes que "propugnan la igualdad" y que dan apoyo a "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad en toda la historia".

Pero yo no tengo la culpa de que cuando digo eso o denuncio "el advenimiento catastrofista del imperio gay", la gente haga ideología y me critique a mí, pobrecito, cómo acaba de hacer en Twitter un tal Hipólito Suárez, alcalde de Moya (Las Palmas) y senador del PP por Gran Canaria... DEL PP!!!:

 

 

Pero pase más adentro y verá que también me cargo a los inmigrantes y los refugiados que huyen de la guerra siria, "un caballo de Troya" que quiere acabar con las raíces cristianas de occidente. ¿"Dónde quedará Europa de aquí unos años"?, me exclamaba antes de que el Vaticano me amonestara por xenófobo.

Bueno, es que el Vaticano ya no es lo que era. Ahora allí, en vez de un Juan Pablo II o de un Benedicto XVI hay un progre comunista de Podemos que habla de solidaridad, de pobres y no sé de qué burradas más. Un pobre hombre.

Pero continuemos la visita... Mire, aquí tengo una pequeña joya. Es cuando pedí a los fieles "rezar por España y por su unidad" y los convoqué a una vigilia en la catedral. ¿Por qué? Pues porque "no hay ninguna justificación moral para la secesión". "Rezamos por España. Rezamos por Catalunya, rezamos por su fidelidad a las raíces que las sustentan. Por su progreso y bienestar, por el bien común de España con Catalunya, por la convivencia, correspondencia, solidaridad y colaboración justa entre todos los que formamos este noble y diversificado pueblo con un proyecto común y una empresa compartida desde hace siglos". ¿Ha quedado claro?

Pero esta ruta por la caverna no la querría acabar sin detenernos en la bonita misa celebrada en la catedral el pasado 18 de julio en recuerdo de "Francisco F.". Sí, "Francisco F." era el nombre que aparecía en la lista de las misas de aquel día. Es el mismo nombre que aparece cada día 20 de noviembre y cada día 20 de cada mes en la misa que encarga una persona anónima y que no podemos negarsela porque, como ya hemos dicho cuándo se nos pregunta por el tema, "a las misas no se puede vetar a nadie".

Y ahora, antes de abandonar la caverna, puede participar en nuestro simpático concurso donde se trata de adivinar quién puede ser este "Francisco F.". Recuerde que le hacemos misas el 18 de julio i el 20 de noviembre. Si lo adivina, el premio es una misa para usted pero pagada por usted. Total, encargarla vale sólo 10 euros y de esta manera me ayudará a comprarme alguna cosa acorde con mi estilo poco aparatoso. Nada, por si algún día tengo que asistir a alguna otra ceremonia...