Lo ha dicho hoy el ministro del Interior español en funciones, Fernando Grande-Marlarka, en Los Desayunos" de TV1. Y lo ha dicho sonriente. Como queriendo decir, ¿verdad?: "Ustedes no saben con quién se la juegan y ahora se lo explicaré yo. Personalmente". Apunte lo que nos ha hecho saber: "Los servicios de inteligencia están investigando quién hay detrás del movimiento Tsunami Democrático". Y, por cierto, ha aprovechado el momento para recordarnos la eficacia del CNI. A ver, varias cosas que comentar.

Empecemos por el final. en relación a esto de la eficacia del CNI en Catalunya, efectivamente, es una cosa que sabe todo el mundo y es profecía. Aquello de no encontrar ninguna urna del 1 de Octubre, pero es que ni una sola, fue muy mala suerte. De hecho hay responsables de esa agencia que, todavía ahora, comentan la mala suerte que tuvieron. Y recuerdan con mucho afecto como la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, aseguraba en reuniones convocadas en La Moncloa que "No habran urnas. Se lo puedo asegurar".

Y ahora seguimos por el resto. ¿Se ha fijado que aquello de los terroristas de los CDR es un tema muerto y enterrado? De hecho la palabra CDR ha pasado de estar en el número 1 de los "40 Principales golpistas" a desaparecer de la lista. ¿Qué ha sucedido? ¿Los CDR que habían montado un grupo terrorista con no-se-cuántas acciones con Goma-2 preparadas se han deshecho como un azucarillo en sólo dos semanas?

Pues mire, sí. Y resulta que ahora el peligro mundial ya no son los CDR sino estos del Tsunami Democrático. Y son tan peligrosos que Marlaska ya los ha avisado. "Ahora no, pero sabremos quiénes sois". Me parece perfecto que la inteligencia española intente saber quiénes son los señores (y señoras) Tsunami. De hecho los pagan para eso. Ahora bien, ¿una vez sepan quiénes son, si es que llegan a saberlo, qué? Quiero decir, saldrá el ministro y nos dirá: "¿Lo ven? Se lo dije y ya sabemos quiénes son". Perfecto, pues muchas felicidades y Feliz Navidad. ¿Y después, qué? ¿Los acusará de alguna cosa terrible? ¿De qué? ¿De convocar manis? ¿De preparar protestas? Sí, ya sabemos que ahora cualquier cosa es sedición, pero, hombre, no bajemos tanto el nivel, ¿no? Porque si seguimos así acabará siendo sedición pasarte dos minutos en la zona azul.