Se llama José Manuel Rodríguez Uribes y es el nuevo ministro de Cultura del Gobierno Sánchez-Iglesias. Y, como todo el mundo, tiene un pasado. Como lo tuvieron otros ministros que tuvieron que irse por culpa de este pasado. El del señor Rodríguez Uribes en twitter es bastante interesante. Pero antes de analizarlo, miremos cómo ha decidido este señor gestionar su pasado.

En el primer cuarto del siglo XXI todos somos esclavos de lo que un día tuiteamos, de la foto de una fiesta salvaje que alguien colgó en facebook sin que lo supiéramos (o sí), o de aquel comentario sobre aquel imbécil integral que años después, vaya por donde, es el nuestro nuevo jefe. Por lo tanto, él sabía perfectamente que si lo hacían ministro alguien rescataría los tuits que usted ya ha podido ver si ha clicado el enlace de unas cuantas líneas más arriba y que más adelante serán comentados. Y aun así él ha decidido que, adelante. ¿Por qué? Se me ocurren tres razones: 1/ Sabía que las rescatarían igualmente aunque las borrara y entonces tendría que oirse aquello de... "¿qué se pensaba, que no nos daríamos cuenta, o qué?, o 2/ No las ha borrado porque considera que no tiene motivos para hacerlo. Es decir, está totalmente de acuerdo consigo mismo, o 3/ No sólo está muy de acuerdo consigo mismo sino que quiere que sepamos que lo está. Sería como su carta de presentación: "Miren, este soy yo, ¿algún problema?".

Dicho esto, comentario de texto de tuits del nuevo ministro, de más antiguos a más actuales. Empezamos por uno del 16 de septiembre del 2014 y que venía a cuento de esta información de El Mundo:

16 sed 14 2

Rodríguez Uribes aprovecha para cargar contra Margallo, pero también contra Oriol Junqueras, que en la pieza no aparece ni siquiera citado...

16 sed 14

¿Què problema tenía el actual ministro con Junqueras? Bueno, en todo caso es una crítica desde la supuesta equidistancia y se sobreentiende que si critica a Margallo es porque este propone aplicar el 155 como solución al conflicto. Problema: tres años después él aplaudía que el gobierno de Mariano Rajoy aplicara el 155:

Oct 17 155

Pocos comentarios merece su opinión sobre los presos políticos y los exiliados y los que opinan que en Catalunya hay presos políticos y exiliados. Y merece pocos comentarios porque es bastante evidente y se comenta sola:

Nov 17

Y finalmente una incursión en el síndrome que denominaríamos "Españaglobalismo", o la manera aquella de ir por el mundo gritando por todas partes, a todas horas y muy fuerte que España es una gran democracia homologada y bla, bla, bla:

Abril 18

La duda, que resolveremos las próximas horas, es como afrontará el señor José Manuel Rodríguez Uribes la aparición de estos tuits. ¿Hará como si nada o dirá alguna cosa? ¿Y si opta por la opción B, se reafirmará en las opiniones o dirá que ahora lo ve todo muy diferente y que aquello fue fruto de un momento de obcecación?

Posdata: Por cierto, dejan el cargo ministros que ni sabía como se lamaban y ahora que van apareciendo los nombres de los nuevos, noto que mi cerebro no hace ningún esfuerzo por recordar sus nombres. ¿Es grave doctor?