Confirmado. Hasta el domingo será la gran cuestión. Veremos lo que sucede la semana próxima una vez acabe la mani de Colón. Por cierto, que más que una mani de señores y señoras muy enfadados con el mundo ya parece un espectáculo de La Fura dels Baus con escaladores. Porque es que no paran de descolgarse presidentes del PP. El que no tiene una comunión tiene clase de flauta o aquel día y a aquella hora tiene que sacar a pasear el canario. Y la gran cuestión, como usted ya ha adivinado, son los indultos.

El movimiento más interesante se produce en Madrit (concepto) donde en un bando tenemos barones socialistas que han sufrido una repentina fiebre indultativa de tal magnitud que, o bien optan por callar y otorgar, o bien van por las esquinas abrazándose con la medida de gracia como si fuera una votante indecisa. Y en el otro bando hay muchos peperos que hacen mucho ruido en público, pero que en privado te dicen que la recogida de firmas que organizan los suyos es un error y que el indulto es lógico porque la sentencia "con sumo agrado" es una chapuza que no sirve ni para hacer una bola de papel que sirva de calza para una mesa que baila en un restaurante de menú donde la ensalada rusa no te la sirve el camarero sino que te la trae la salmonelosis en persona.

Y aquí pueden suceder dos cosas. O bien 1/ necesitamos creernos que el movimiento que hay en Madrit (nuevamente concepto) es más de lo que realmente es y de esta manera, después de tanta derrota, nos damos un poquito la razón y nos creemos que estamos consiguiendo una pequeña victoria, o bien 2/ es cierto que se ven a venir la colleja del Consejo de Europa, la de otros organismos internacionales y el remate del Tribunal de los Derechos Humanos, y antes de tener que recoger los dientes del suelo, prefieren un indulto que les evite tener que ponerse implantes. Y enganchados con cinta adhesiva de segunda mano.

Porque aquí la pregunta siempre es la misma: ¿por qué en este momento Madrit (nuevamente concepto) tendría que aflojar? ¿Qué ganan? Una vez nos aplastaron sin ninguna contemplación usando toda la fuerza judicial, policial, diplomática, mediática y de cloacas que tiene un Estado, tanto la que se ve como la que no, ¿por qué ahora nos tendrían que dar la mano? Mala conciencia no es. Y una propuesta de solución, tampoco, porque nunca aceptarán LA solución. ¿Por lo tanto es tacticismo? Sí, ¿pero para llegar a dónde? ¿Para conseguir qué, si no les hace falta? Este sí que es un misterio y no el de la fórmula de la Coca-Cola o cómo es que todas las actrices y dos de los actores de Friends se creen que las operaciones de estética les han quedado bien.

¿Por qué este cambio? Por qué esta mañana en el Congreso la vicepresidenta Carmen Calvo le ha dicho a Cuca Gamarra (PP): "Valientes, que son ustedes muy valientes. Recojan firmas en Cataluña, miren a la cara a los catalanes, a los independentistas y a los no independentistas, y díganles que tienen alguna salida para este país. Díganselo, porque no la tienen". Sí, sí, ¡¡¡Carmen Calvo!!! ¡¡¡Ella!!! ¡Pidiéndole al PP una propuesta para todos los catalanes, indepes y no! Oiga, que me he tenido que pellizcar repetidamente todas mis partes blandas y algunas que no tanto porque no daba crédito. ¿Por qué esto y justamente ahora?

Porque las cosas nunca suceden porque sí y tienen que tener una causa que las explique. Y los giros de 180 grados, incluso los de 360, no se hacen solos, sino que son para ir a algún lugar diferente del que se iba hasta aquel momento y tienen que tener un sentido.