Pablo Casado tiene varios problemas. Pero me referiré sólo a cuatro:

1/ Dirige un partido podrido por la corrupción.

2/ Encima de su cuello cuelga la guillotina de su no master que, por mucho que la justicia amiga se lo perdone desde el punto de vista legal, no puede apartarlo de la responsabilidad política.

3/ Ha decidido competir con VOX en radicalidad.

4/ Sufre una grave incontinencia verbal.

Estas cuatro cosas juntas lo convierten en una granada con patas que va estallando allí donde va. La cuestión es que, como usted habrá visto en muchas películas de acción, las granadas no siempre estallan donde quiere quien las lanza sino que, a veces, fallan y le estallan al propietario en las manos. Y como más granates lanzas, más probabilidades tienes que una te estalle en tus propias manos. Y hace días que Casado no para de tentar la suerte.

Este fin de semana ha pinchado sus habituales temas llenapistas, pero ha incorporado un nuevo éxito. Se titula "Y ahora voy y me meto a quatro patas en el descubrimiento de América". ¡Y patam! Dos dedos a tomar el aire:

La calidad intelectual de la cosa se ha notado en la reacción de sus incondicionales, consistente en la ausencia de reacción. La prensa amiga ha recibido la desconcertante exaltación histórica no nacionalista disimulando mucho y silbando la discografía entera de Melendi mientras se tapaban los oidos y gritaban muy fuerte: "no, no, no, no ha dicho nada y eso no ha sucedido".

Suerte que El Hernán Cortés del siglo XXI, cuando ve que su público afloja, tiene el fondo de armario denominado Catalunya, que nunca le falla:

Tanto le da que el usuario @miquelstrubell cuelgue en tiwitter vídeos sobre la realidad que viven muchos pueblos y ciudades valencianas...

Y tanto le da que el mismo usuario cuelgue también vídeos donde Dave, un concursante de Operación Triunfo, le destroza a Casado su argumentación en poco menos de dos minutos. Y con una naturalidad tan bestia que en un país normal, el líder del PP aprovecharía la ocasión para ir pasando pa casa y, ahora sí, ir a la universidad a ver si se le pegaba alguna cosa...

Y tanto le da que @Fonsiloaiza le explique cuál es la realidad en las universidades, este lugar que ha quedado acreditado que él no conoce ni de vista...

Fonsi

Y tanto le da que @pepecolubi le explique cuál es la realidad de la calle...

colubi

Porque todo esto que le llamaríamos la realidad, efectivamente, a Casado tanto le da. Él habla para su burbuja mediática. Y allí todo es tan plural que únicamente llega su mensaje, basado en la manipulación más vulgar de los hechos.

Y si ahora usted me pregunta: "¿Oiga, cree que una parte de la gente que a este hombre le compra el pescado que cree fresco sin mover un músculo, acabará dándose cuenta de que el atún que tiene este color tan rojo realmente lo pintan con sangre de cordero, como hacía una conocida parada del mercado de la Boqueria?", le diré que creo que no. Porque Casado, por mucho título universitario postizo que luzca, idiota no es. Él sabe que todo eso que excreta verbalmente es mentira, pero lo dice porque es lo que la gente lo quiere oír decir. Y esta es la peor noticia de toda esta historia.