Así, con este afectuoso adjetivo, Susana Díaz, aspirante a secretaria general del PSOE, ha calificado a Podemos, Compromís i Esquerra. ¿Por qué? Porque frenaron en el Senado una moción del PSOE a favor del Corredor Madrit-terráneo Central, un agujero negro conceptual de tal magnitud que Stephen Hawking ya ha manifestado: "¿Corredor Madrit-terráneo... Central? Me rindo. Seguiré dedicándome a cosas más sencillas como el origen del Universo".

Susana Díaz y el antiguo régimen a sueldo de las constructoras hace tiempo que enredan para que el llamado "Corredor Madrit-terráneo" pase por Madrid. Y como que las enmiendas de los partidos citados anteriormente obligaron a los socialistas obreros españoles a retirar su propuesta de la cámara alta, la señora Díaz se encendió como una cerilla y les dedicó este exabrupto sobre el cual me extenderé unas líneas más abajo. Sí, porque antes usaré la geografía y las matemáticas para demostrar que a la unión entre Algeciras y La Jonquera por Madrid es un poquito incorrecto denominarla Corredor Mediterráneo.

Así a ojo, la distancia entre Algeciras y la frontera francesa, pasando por Madrid, Zaragoza, Tarragona, BCN y Girona, es de 1.500 kilómetros. De estos, lo que sería por el Mediterráneo, solo estarían los 260 kilómetros del tramo Tarragona-La Jonquera. Por lo tanto, y haciendo las restas pertinentes, nos sale que el Corredor Madrit-terráneo tendría 1.250 de los 1.500 kilómetros de su recorrido que NO irían por el Mediterráneo.

En el otro lado de la balanza tenemos el Corredor Mediterráneo Algeciras-La Jonquera pasando por Almería y València. De los 1.300 kilómetros de su recorrido, exactamente 1.300 irían por el Mediterráneo. Lo que vendría a ser un 100%. Como diría el filósofo Bernd Schuster "no hase falta decirt nada más".

Vamos ahora al tema "Izquierda Inútil". Según Susana Díaz, Podemos, Compromís i Esquerra "no hacen nada ni dejan que los otros lo hagan. Ni comen ni dejan comer porque son como el perro del hortelano" (...) Son la izquierda inútil que actúa como los tontos útiles de la derecha".

Ante esta reflexión de un nivel cósmico insuperable, un domingo por la tarde de un fin de semana de puente solo se me ocurre recordar el Caso de los ERE, con 855 millones de euros desaparecidos y 282 imputados (51 de los cuales, altos cargos de la Junta de Andalucía), y los 74 millones de euros del llamado caso de los Avales Fallidos. Solo con estos dos casos hay suficiente, creo.

Desconozco si estos más de 900 millones de euros permiten llamar "izquierda útil" al partido que los despistó, partido que casualmente hizo presidenta y líder a Susana Díaz, inventora del concepto "izquierda inútil", curiosamente aplicado a los otros. Bien, suponiendo que los socialistas obreros españoles-andaluces sean de izquierdas...