¿Por qué disimular, verdad? Cuando has sobado la cúpula judicial como has querido, sin tener ni la mínima vergüenza de disimular, ya no viene de un palmo.

Después de aquello de las hipotecas, donde quedó absolutamente claro con quien nos estamos jugando la pasta, y después de la elección del presidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS) cuando todavía no estaban ni elegidos los vocales que tenían que elegir al presidente del CGPJ y del TS, llega a nuestras pantallas: Controlándolo desde detrás.

El diario El Español ha publicado hoy el mensaje que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió el sábado a sus 146 portavoceados. Y en el mensaje, entre otras cosas, este individuo justificaba haber aceptado que el PP tuviera en el Supremo el presidente y 9 vocales frente los 11 del PSOE. ¿Por qué? Porque a pesar de estar en minoría, dice que esta composición servirá para "controlar la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61". La sala segunda es la penal y la 61 es la que ilegaliza partidos.

O sea, este personaje está diciendo a sus senadores que "controlarán el Supremo". O sea, este señor reconoce que el Tribunal Supremo hace lo que el PP le ordena. Entrañable.

Por lo tanto, aquí sólo pueden pasar dos cosas: 1/ este señor miente y, por lo tanto, lo cesan hoy mismo como portavoz, lo expulsan del Senado, lo inhabilitan para ejercer nunca más ningún cargo público y lo suspenden de militancia del PP o bien 2/ este señor dice la verdad y, por lo tanto, sigue ejerciendo de portavoz, de senador, sigue militando en el PP y el Supremo nos lo afina.

La peor frase, pero, no es esta que todo el mundo destaca. Un servidor todavía encuentra peor la que dice así: "Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el Poder Judicial, vitales para el PP y para el futuro de España".

Fíjese, dice primero que los nombramientos que controlarán son "vitales para el PP". Y después ya viene España. El poder, concretamente el suyo, les importa mucho más que España. Y por eso va delante. España los importa una autentica mierda, cosa que ya sabíamos, pero al menos ahora lo reconocen. Tienen toda la razón cuando dicen que ni son patriotas ni nacionalistas. ¡Naturalmente! Su patria es su chiringuito. Su patria es su negocio particular. El de todos ellos.

El Estado en la sombra, el poder de verdad, no defiende España sino lo que creen que es suyo porque siempre lo ha sido. España es su finca y actúan como un cártel que hará lo posible para defender hasta el último milímetro de terreno. Por eso no quieren negociar nada y por eso su respuesta siempre es la fuerza y la aplicación de una ley que ellos inventan y que sus fieles empleados colocados en su sitio por ellos, ejecutan.

Y, sí, es cierto que el texto lo ha filtrado uno de los senadores que lo ha recibido y que la duda es saber si el filtrador ha tenido un ataque de decencia o bien dentro del PP los puñales corren a una velocidad que ni Marc Marquez. Pero es que tamto da porque pase lo que pase, no pasará nada.

De momento, el gran Cosidó ya ha dicho que el famoso mensaje que todos hemos visto "se ha interpretado mal". O sea, nos está diciendo que somos unos imbéciles que no sabemos leer. Y es normal que lo haga. Cuando un tipo dice que el Supremo lo controlarán por detrás y que han salvado centenares de nombramientos en el Poder Judicial que son vitales para el partido, es normal que al final el hombre se suelte. Y que se saque la chorra, haga el molinillo y acabe usándola para golpearnos en la frente repetidas veces. ¿Y por qué no? ¿Por qué no tendría que hacerlo? ¿Por qué tendría que tener un repentino respeto por la ciudadanía, que toda ella le chupa un pie y parte del otro, verdad?

Pero mire, como al final en la vida todo es útil, gracias a este reconocimiento, hemos sabido cómo funciona también la cúpula político-policial española. Porque Cosidó fue Director General de la Policía del PP desde el 30 de diciembre del 2011 hasta el 18 de noviembre del 2016 (el 14 de diciembre ya fue designado senador por las Cortes de Castilla-León). Gracias a Cosidó, la justicia y la policía española ya han cantado bingo. ¿Hay algún bingo más?