¿Usted quiere pelearse de verdad (eh, pero de verdad de la buena) en las redes con otras personas humanas? Ojo, pero pelea agria, desagradable, desproporcionada y con mucha bilis. ¿Sí? ¿Quiere opinar y conseguir respuestas nivel "Hipoaullido Huracanado" de Pepe Pótamo? (como que si usted no es boomer no sabrá de lo que le hablo, le enlazo un vídeo donde se explica el concepto)

Pues eso, que para generar el máximo de mal rollo y que la sangre salpique de verdad, nada de Procés, ni de Ayuso, ni del VAR. Aquí lo que no falla nunca es Venezuela y el conflicto entre Israel y Palestina. Cada cosa en su momento de actualidad, por supuesto. Ahora mismo, por ejemplo, usted puede decir lo que le plazca de alguno de los dos bandos existentes en Venezuela que no le harán ni caso. Porque los mismos que antes se peleaban por aquello de allí, ahora están centrados en el Oriente Medio. Y las trincheras ideológicas más o menos coinciden. Básicamente porque estas dos guerras, choques bélicos, riñas o como quiera llamarlos, reproducen la división izquierda-derecha existente por esta zona del mundo mundial.

Bueno, si es que todavía existe una división entre derechas e izquierdas. O, mejor dicho, si es que quedan izquierdas, porque como diría Joan Laporta "Muchas reivindicaciones de progresismo vienen de hipócritas que dicen que son de izquierdas y no lo son. Y los están embaucando. No caigan en la trampa, que si no hicieran ver que son de izquierdas no les haría caso nadie. ¡Al loro!". Y si quedaran derechas con el concepto tradicional, porque aquí cinco minutos más y VOX será considerado centroderecha liberal.

Es cierto que la cosa de Venezuela es más de la España del trigo, donde provoca chispas como para quemar la Amazonia entera cuatro veces, y que aquí la cuestión Maduro-Guaidó tiene poca demanda. En cambio, las reyertas entre proisraelíes y propalestinos son más nuestros. Pero, la globalización nos ha permitido exportar hacia Madrit (concepto) este tradicional enfrentamiento tan catalán de que si tú eres de derechas vas a favor de Israel y si eres de izquierdas vas con los palestinos. Siempre acompañado, naturalmente, de la crítica o la defensa de los vídeos que la sección de internacional de TV3 prepara para los TN. Que parece que sea un detalle menor, pero es muy importante.

Total, que si le gustan las películas gore con mucha víscera, capipota, coradella y frit mallorquín, píllese un casco y palomitas (tamaño familia numerosa con una cifra de primos que no caben en un autocar de línea) y entre un ratito en twitter. Por ejemplo. Y comprobará como, comparado con lo que verá, "Kill Bill", "La naranja mecánica" y "Holocausto caníbal" juntas son el catálogo que acompaña a Peppa Pig para entretener a los chiquillos.

Pero espere, no se vaya todavía porque si a usted se le ocurre ir de equidistante, también recibirá. Y entonces de los dos bandos, hecho demostrativo de que pocos conflictos como estos para cobrar seguro. Digas lo que digas, no digas nada o ni digas que no tienes nada que decir porque son cuestiones demasiado complicadas y enquistadas para que haya blancos y negros puros.