Subo la persiana. Como hace 16 días que lo subo cada mañana, pensando que falta un día menos para que eso acabe y usted y yo podamos volver a hacer nuestra vida. Que no es una vida de lujo y despreocupación y que seguramente no es ninguna maravilla, pero es la nuestra.

Esta mañana pensaba en la necesidad que tenemos de recibir alguna buena noticia sobre el virus. No sé, que la famosa curva empiece pronto a estabilizarse y después baje. O saber que han avanzado en la vacuna, o al menos en la manera de neutralizar los efectos del virus. Como sociedad necesitamos una alegría, de la misma manera que como sociedad tenemos que dar todo el calor posible a quien está perdiendo seres queridos y a quien está trabajando para salir de esta situación y colaborando en superarla lo mejor posible. Y si se nos acaba el apoyo, tenemos que generar más. Y seguir repartiéndolo. Todo el mundo en casa y todo el mundo a generar apoyo. Es nuestro trabajo como ciudadanos. Y ayudarnos.

Pues bien, esta tarde lo que hemos recibido ha sido una comparecencia sorpresa de Pedro "va dos semanas tarde" Sánchez. ¿Y sabe aquello que se puso de moda de lanzarse agua helada por encima, que la gente lo hacía pero sin saber el motivo? Pues hoy ha sido exactamente aquello. Me he quedado helado sin recibir ninguna explicación. Pero, como sucede con las duchas de agua fría, después he reaccionado. No le diré que me he puesto de buen humor, pero he pensado: "por fin se toman las medidas que nos tienen que empezar a sacar de eso. ¡¡¡POR FIN!!!

Ahora sería muy fácil, demasiado, decirle a Pedro "va dos semanas tarde" Sánchez: "A ver, chaval... Hace quince días que te lo estaban diciendo. Y tú ni caso. Y tus terminales político-mediáticos salieron como una jauría salvaje a insultar, despreciar, descalificar y a tratar desleal a quien lo decía. Y la ministra de Defensa del Gobierno, Margarita Robles, llegó a decir: "No concibo que el señor Torra pueda importarle poco la salud de los ciudadanos de Catalunya". Está grabado y está al final de este vídeo:

Pero no, hoy 28 de marzo del 2020 no es día de ajustar las cuentas con los que han excretado y han perpetrado indecencias que los (y las) descalifican para siempre. Ya llegará el momento. Hoy toca hablar de lo que ha dicho Pedro "va dos semanas tarde" Sánchez a partir de las 17.50, 20 minutos tarde en relación a la hora anunciada. Tarde, como siempre.

La situación actual no se había vivido nunca en la historia de la humanidad. Hemos vivido otras, pero un virus parando el planeta, nunca. Estamos ante una cosa que empezó a infectar humanos a principios de diciembre en un pueblo de China y que en tres meses (TRES MESES) ha contaminado media humanidad. Y acabará por contaminarla toda. Todos hemos dicho cosas que se han demostrado inciertas. Y todavía diremos muchas más. Porque somos unos ignorantes. Yo el primero. Bien, y usted tampoco sabe mucho. A no ser que usted sea virólogo, que entonces ahora empieza a saber más cosas y está trabajando para conseguir neutralizar los efectos del virus.

Los responsables políticos, de este virus saben lo mismo que usted y yo: NI PUTA IDEA. Pero ellos tienen la obligación de hacer caso a los expertos. A los científicos, sobre todo, pero también un poquito a los economistas. Y no tiene que ser fácil conseguir el equilibrio. Y no querría estar en su piel. Pero no tenemos que caer en el "yo ya lo sabía", porque no sabíamos nada. Ahora bien, hay una cosa que le llaman ojos y que son los que nos permiten ver la realidad. Si tú ves qué hicieron hace dos semanas los países que ya han pasado por lo que estás pasando tú hoy, por qué cojones no haces lo mismo!!! ¿Qué ha hecho China? Hòstia, haz lo mismo!!! Y esta es la gran pregunta: ¿Por qué Pedro Sánchez no ha hecho hasta hoy lo que tenía que haber hecho hace dos semanas?

Pero claro, según ellos eso es una guerra y lo que han hecho ha sido aplicar el modelo "desembarco de Normandía", consistente en enviar a morir miles de soldados en una batalla para ganar la guerra. El problema es que eso no es una guerra y los muertos no eran soldados sinó nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros vecinos y nuestros amigos. 

Y el día en que acabas haciendo caso de lo que te decían los expertos que hicieras, compareces y empiezas riñendo a la Unión Europea porque no hace lo que tú quieres. Y sólo al cabo de un rato, como de pasada, dices que el fin de semana baja el tráfico y eso es muy bueno. Y como es bueno, pues nada, ¿y si lo hacemos durante dos semanas? Como además es Semana Santa y ya estábamos medio de fiesta, así lo estaremos del todo. Y ya lo recuperaremos más adelante.

Pedro "va dos semanas tarde" Sánchez nos ha dicho hoy que "hay que dejarnos guiar por los expertos". Sí, sí, claro. Cuando voy al mecánico, quien se mira qué le pasa al coche es el mecánico. Cuando voy a que me operen de la rodilla, quien me opera es el cirujano y no me hago una selfieintervención. Y cuándo voy al carnicero y le digo que se me dé un buen corte de ternera para hacer fricandó, me lo escoge él, y no cojo yo el primero que encuentro en la nevera y que quizás resulta que es pollo. Si Pedro "va dos semanas tarde" Sánchez hubiera hecho caso a los expertos nos habríamos ahorrado unos cuantos muertos, que no está nada mal. Pero es que la economía, la sagrada economía que lo ha justificado todo hasta ahora, habría ganado tiempo. Al final se acabará deteniendo igual, pero en vez de un mes o dos, ahora serán más, espabilao.

El vaso medio lleno es que quizás a partir de hoy empezamos a hacer las cosas mejor. Ojalá. Y lo quiero pensar así porque necesito buenas noticias. De momento, hoy entra el horario de verano y estaremos una hora menos confinados. En octubre, ya la recuperaremos. Como todo.