La cobra, sí. El gran tema. Si usted no sabe de qué va es que ha estado unos días en otro planeta. Y lejano.

La cobra tiene como protagonistas a David Bisbal y a Chenoa, dos productos surgidos de la primera edición del programa Operación Triunfo.

La cobra se produjo durante el concierto de reencuentro de los "triunfitos" al Palau Sant Jordi. Estaban los dos cantando alegremente (y a medias) una melodía titulada "Escondidos". Y, en un momento dado, juntan las mejillas. Y cuándo las desenganchan parece que ella vaya a darle un beso y que él la rechace. Y la cosa está en que los dos habían sido pareja hace años, él la dejó, ella se ve que lo pasó muy mal y ahora los que serían los fans se afanan por una reconciliación que sería muy bonita. Pero el gesto por parte de él indicaría que la llama se ha apagado para siempre. Pero resulta que después han aparecido otras imágenes donde se ve claramente que no hay rechazo. Ay, qué nervios, ahora no sabemos si sí o si no hubo cobra. Pero al final se ve que no...

Y si fuera que no, entonces, ¡¡¡viva!!! ¡¡¡La sociedad respira tranquila!!! ¡¡¡Tal vez la llama quizás sigue viva!!!

El caso es que hace cuatro días que todo el mundo habla de la cosa. ¿Tantos días? Sí, es que como ayer fue fiesta, los programas de radio de esta mañana de miércoles, han vuelto a rehablar, con lo cual han retroalimentado la rueda y la gente ha vuelto a re-rehablar para redecir todo lo que ya había redicho.

Bien, aunque, de hecho, tampoco había mucho que decir: chico y chica cantando. Chica acaricia chico. Hay un gesto mal interpretado y no hay más. Pero en nuestra sociedad donde las noticias son una mezcla de fast food y outlet, esta cobra es oro. Y todo el mundo ha hablado del tema.

Y esta es la cuestión. Si todo el mundo ha hablado del tema, significa que el tema interesa mucho a la gente. Si interesa mucho a la gente, a estos políticos que, para justificar no hablar de los temas que les incomodan, dicen que hay que hablar de los temas que realmente interesan a la gente, ¿hoy tendrían que estar hablando de este tema, no? Y no.

Porque si hacemos caso del argumento este de que en los parlamentos hay que hablar de lo que algunos dicen que realmente interesa a la gente, hoy unos cuantos prohombres (y promujeres) habrían entrado en el registro de la Cámara la solicitud urgente de plenos para tratar de la cobra. Y solicitar una comisión de investigación con las comparecencias de Bisbal y Chenoa y, sobre todo, de Juan Camus que, por lo que he leído, es un fenómeno comparable musical al de los Beatles, los Rolling Stones i Elvis juntos. O eso afirma él. Y sólo él.

Y, mientras llegan estos plenos, se tendrían que haber entrado preguntas parlamentarias como: "¿Cuál es el comportamiento del presidente del Gobierno en relación a la cobra? ¿Cree que hubo o no? ¿Qué piensa hacer el Gobierno en relación con la cobra? ¿Cómo cree que puede afectar al procés? ¿La cobra nace o se hace? ¿Qué tres cobras se llevaría el presidente a una isla desierta?".

Pero, claro, eso no sucederá porque ya se sabe lo que pasa en Catalunya. Que aún no sé lo que es, pero no me haga hablar. que yo sé cosas..