Las esteladas son una ley catalana. Por eso las han prohibido. Y lo han hecho aplicándoles, precisamente, una ley. En este caso la del deporte. Concretamente el artículo 66 (vaya, tres números más y hacemos unas risas). Concretamente el apartado que lleva por título "Prohibición de exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos".

Imagino que la argumentación que sostiene la prohibición es en lo referente a “material pirotécnico”.

Pero si se piensan que de esta manera evitarán que la final de Copa esté llena de esteladas, se equivocan. Tenemos varias alternativas:

1/ los reactores de la fuerza aérea catalana sobrevolarán el Vicente Calderón antes del partido formando una estelada como la Patrulla Águila hace la bandera española en sus exhibiciones.

2/ durante el partido irá pasando una avioneta publicitaria de estas que pasa por las playas, pero en vez de pasear el anuncio de una discoteca, llevará una inmensa estelada.

3/ la citada avioneta tirará pelotas como las de la Nivea, pero con esteladas pintadas.

4/ durante el partido, la grada será sobrevolada por miles de mosquitos amaestrados con la estelada pintada en el lomo. Sólo picarán a los aficionados del Sevilla.

5/ emulando el espectáculo de Guadamur, con proyección de simbología fascista (a ellos no les aplicaron la ley del deporte), y añadiéndole el concepto Batman, con las linternas de los móviles se proyectarán miles de esteladas en el cielo.

6/ usaremos una parte del dinero que nos sobra de las embajadas para sobornar a los seguidores del Sevilla para que entren ellos las esteladas. Si no las llevan catalanes, la policía creerá que es la bandera de alguna hermandad.

7/ mientras, los seguidores catalanes llevarán banderas catalanas “normales”, pero con un doble fondo estelado que se desplegará durante el partido.

8/ los seguidores catalanes también llevarán unos rotuladores de color amarillo, rojo, blanco y azul, distribuidos de tal manera que en el minuto 17.14, todos (y todas) se pintarán la cabeza con el color correspondiente formando un mosaico capilar con una inmensa estelada.

9/ el grupo de hackeadores “anonymus blaugrana, cor català” entrará en el sistema informático del marcador electrónico e irá cambiando el resultado del partido por una estelada.

10/ el mismo grupo, también hackeará la pizarra del cuarto árbitro y cada vez que la muestre para señalar un cambio o el tiempo añadido, aparecerá una estelada.

11/ finalmente, este grupo rematará su trabajo cambiando la trayectoria de varios satélites de manera tal que se alinearán sobre el estadio para dibujar esteladas. Eso sí, lo bastante arriba para no chocar ni con los aviones de la fuerza aérea, ni con la avioneta, ni tapar las proyecciones hechas con los móviles.

12/ en la media parte, los seguidores del Barça sacarán sus bocadillos de tortilla de sobrasada y roquefort, los abrirán todos a la vez y, como la sobrasada estará puesta en tiras y el roquefort estará en la punta de la propia tortilla, el efecto será el de la aparición de miles de pequeñas esteladas. El pan tendrá que ser integral para reforzar el efecto visual.

13/ cada vez que marquemos un gol, los seguidores blaugrana se quitarán la ropa para mostrar las esteladas que se habrán dibujado en el cuerpo con los rotuladores mencionados en el punto 8. La palabra clave de esta acción será “vamos a hacer un efecto espencertúnico”.

I 14/ como, para evitar los silbidos, la sección de hacer el vacío del CNP tiene previsto chupar todo el aire del estadio, en las próximas horas ofreceremos las alternativas para combatir este inconveniente. De momento, por si acaso, vaya haciendo espacio en los pulmones por si es menester una gran reserva de oxígeno estilo dirigible.