Pep Florolos está confuso. Por ideología está en contra del Congreso de Móviles de BCN, pero por ideología está a favor del Congreso de Móviles de BCN.

En contra porque el Mobile World Congres (MWC) plantea un modelo social y productivo de ciudad que deja en manos de unos pocos muchos beneficios en muchos pocos días, y estos pocos beneficiados nunca son la gente. En contra porque se destina dinero público a una actividad privada. En contra porque implica el despliegue de 3 mil policías. Y en contra porque el futuro controlado que diseñan en el MWC apunta hacia la trazabilidad y registro de todo movimiento humano, creando formas de dominación cada vez más sofisticadas.

Ah, por cierto, este último argumento, Pep lo ha enviado con su smartphone 4G a todos sus contactos enTwitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+, Linkedin, Tinder, Youtube, Tumblr, Flickr, Vimeo, Badoo, Foursquare, Snapchat, Meetic y en el chat de Terra.

Pero Pep también está muy a favor del MWC porque despierta el alma sindicalista y reivindicativa de un montón de colectivos. Transportes Metropolitanos, Ferrocarriles de la Generalitat, ADIF y la Guardia Urbana ya han anunciado huelgas coincidiendo con las fechas de celebración. Y es que todo el mundo que puede aprovecha el congreso para hacer huelga. De hecho, no estamos ante un congreso sino ante dos: el uno de móviles dentro de la Feria y el otro de huelgas, fuera.

Y es que gracias al MWC hay una cosa llamada huelgas, que son el momento aquel que permite a la gente recordar que existe una cosa llamada sindicatos y otra cosa denominada "convenio colectivo", dos conceptos que los niños de las escuelas conocen cuando visitan el museo de arqueología.

Y Pep está muy contento. Y en solidaridad con las movilizaciones, el fin de semana del MWC cerrará su establecimiento de pollos a l'ast. Y así conseguirá no sólo detener la actividad comercial (concretamente la suya), sino que perderá la mayoría de ventas y quizás muchos clientes que aquel día descubrirán otros lugares donde hacen pollos asados mejores y a mejor precio que los suyos y tiene que acabar cerrando. Vaya, como acabarán cerrando todos los de Transportes Metropolitanos, Ferrocarriles de la Generalitat, ADIF y la Guardia Urbana que han anunciado huelga, sí claro. y que, sin duda, cuando Pep cierre su local harán una huelga solidaria. O dos.