1. Romeva, sin wifi

El jefe de filas de JxSí, Raül Romeva  caminaba este miércoles por el Parlament con el portátil bajo el brazo. El ordenador de Romeva no reconocía ningún wifi. La teoría de la conspiración se ha puesto en marcha. ¿Habrá entrado algún hacker en su sistema a través del wifi?

2. Llach y Sílvia Bel comen en el Parlament

Dos mitos del star-system catalán, el diputado de JxSí, Lluís Llach y la fabulosa actriz Sílvia Bel, han comido juntos este jueves en el Parlament. La glamurosa pareja ha captado todas las miradas. Llach necesitaba comer tranquilo porque tenía un día ajetreado por los cambios de horarios y mesas de negociación con la CUP, que no se han cerrado hasta media tarde.

3. La extraña conversación entre Corominas y Jordi Sànchez

Este miércoles se ha visto una estampa curiosa, la conversación íntima y discreta del vicepresidente del Parlament y tótem de Convergencia Lluís Corominas y el presidente de l'ANC, Jordi Sànchez. Los dos han conversado antes de la firma del Pacto Social contra la Corrupción que se ha celebrado en el Parlament. Ninguno de los dos ha querido decir nada de la conversación. Corominas i Sánchez, de conversación/QS

4. Sólo el PP con la Patrona de Infantería

El día de la Immaculada la Caserna del Bruc celebró el homenaje a la Patrona de Infantería. De representantes políticos, sólo asistieron representantes del PP, como el presidente del grupo parlamentario, Xavier García Albiol; la concejal por Barcelona, Àngels Esteller y el candidato, Jorge Fernández Díaz. De Ciudadanos, solamente han enviado a uno de sus impulsores, José María Fuster-Fabra, que es reservista del arma de Infanteria. Por cierto, Enric Lacalle, antiguo líder del PP en Barcelona, fue condecorado en el mismo acto.

5. Comín aguza el oído ante Pablo Iglesias

El diputado de JxSí, Toni Comín, ha sido el único representante de la formación independentista que ha asistido a la conferencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, organizada por Primera Plana de El Periódico. Entre el público, Lluís Cabrera, dirigente de la asociación, "Los otros andaluces".

6. Una familia de Barcelona con 18 hijos, premiada

Una familia barcelonesa de 18 hijos ha sido distinguida con el premio Familia Numerosa Europea del Año. La familia premiada está encabezada por José María Postigo y Rosa Pich. Los Postigo-Pich tienen actualmente 15 hijos. Tuvieron 18, pero los tres primeros murieron.

7. Antidisturbios militares

El Ministerio de Defensa ha concedido un contrato de 605.600 euros para material antidisturbios para el ejército, como cascos con pantalla o escudos balísticos antidisturbios.

8. La resolución de la desconexión, en el Ajuntament de Barcelona

La CUP-Capgirem Barcelona ha presentado en el Ajuntament una propuesta de resolución para apoyar la resolución de la desconexión del 9N del Parlament. Esta proposición entrará a debate en la comisión de presidencia, derechos de ciudadanía, participación, seguridad y prevención del próximo 23 de diciembre.

9. Unió, de la peluquería al veterinario

Si el otro día el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, presentaba su propuesta de reducción fiscal a los autónomos en una peluquería, el jueves los democristianos han escogido un centro veterinario. El número dos de Duran, Josep Sánchez-Llibre, se ha retratado en la consulta con un perro y todo. Unió defiende la rebaja hasta el 10% del IVA de los servicios veterinarios. perrito

10. La Dirección de Seguridad Nacional ya tiene web

El Ministerio de Presidencia español ya ha puesto en marcha la web de la Dirección General de Seguridad. La web informa de las últimas informaciones institucionales sobre la seguridad interna y externa del Estado español.

Postres de músico

Sor Lucía Caram se suelta con el cambio climático: