Supuestamente, los mercados se han fortalecido y son capaces de responder con displicencia a  los atentados terroristas islámicos. Fríamente. Supuestamente esa reacción mínima rebajarían su importancia. Esta idea implica que no va a haber reacción política a la agresión. Que todo va a seguir igual en  el reino del buenismo. Entre otra de las cosas que Europa debe revisar entra este presupuesto. El riesgo geopolítico es  serio, lo que está en duda es, de momento, nuestra capacidad de resistir . Veremos. Mientras  tanto,  sigamos las cotizaciones.

A la baja, el Ibex se las tuvo que ver no con los 9.000 puntos de referencia previos sino con los 8.900 puntos, una cuota nueva,  mientras que el Eurostoxx  perdía los 3.000 puntos, que eran su suelo teórico en este periodo, como señalaba el Citi.

Hubo puntos de referencia en la sesión que fueron comentados, como los previos de James Bullard, presidente de la Reserva Federal, que mencionó la posibilidad en EE.UU. de una subida de tipos de interés en abril, algo que para el mercado no fue más que una anécdota atribuible a la política verbal de Janet Yellen para evitar burbujas. Nada más.

Han caído Arcelor Mittal, Sacyr y Repsol por estar más cerca de las materias primas, donde el petróleo Texas baja un 3%. La confianza es en general, limitada.

Es un día duro, El inolvidable Johan Cruyff ha fallecido tras una vida muy vivida, mientras las bolsas, con Wall Street abajo, navegan sin rumbo hasta su regreso el martes. Sólo el Cielo, con un tiempo maravilloso, da espacio a nuevas expectativas. Estamos en plena Semana Santa.