La eliminación de España del Mundial de Rusia ha provocado, evidentemente, una gran cantidad de reacción en las redes. Xavier Sala-i-Martin ha utilizado su cuenta de Twitter para bromear sobre el K.O. de los de Hierro en la Copa del Mundo: el economista ha publicado una fotografía cómica de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y Inés Arrimadas, diputada del mismo partido en el Parlament de Catalunya.

Sala-i-Martin no ha tenido ni que añadir texto a la fotografía para burlarse tanto de los dos dirigentes de Ciudadanos como de la selección española. Además, el economista también ha retuitado algunas publicaciones que se reían del adiós de La Roja. "Segunda Copa que les quita Cheryshev" y "Rusia vuelve a vencer el fascismo" son algunos de los mensajes que ha compartido en su perfil.

Los comentarios en su publicación también han sido ingeniosos: "Si no entienden la diferencia entre manifestación y rebelión como tienen que entender la diferencia entre juego de posición y juego de posesión","Al carrer" y "No os preocupéis españoles que eso lo arregla Lamela y Llarena" son ejemplos de las bromas que se han hecho después de la eliminación de España.