Hay selecciones que cada cuatro años son consideradas favoritas para ganar el Mundial. Hay otras que no tanto, y sin embargo, tienen jugadores con nivel más que suficiente para ganarlo. Esta es una lista de aquellas grandes estrellas que compiten en equipos que no brillan tanto.

Mohamed Salah

Delantero egipcio del Liverpool. 25 años. Sin lugar a dudas, el jugador revelación del año. Mejor futbolista de la Premier League. Cierra con este Mundial una temporada en la cual ha llevado a su equipo a la final de la Champions League, con 10 goles en esta competición. Sus números a la Liga sólo los supera Leo Messi por 2 goles (34), pero está muy por encima de Cristiano Ronaldo, con 26. En este Mundial llega entre algodones por la lesión de Ramos y no cuenta con compañeros como los que tiene en Liverpool. Es por eso que, a pesar de ser una estrella, sus posibilidades de levantar el título son mínimas.

 

 

En tabla|puesto shared by Mohamed Salah (@mosalah) donde|dónde

En la fase de grupos luchará por una plaza en los octavos de final con Rusia, Arabia Saudita y Uruguay. Luis Suárez y compañía son los favoritos y todo hace indicar que las otras tres selecciones tendrán que competir entre ellas por un lugar en la primera eliminatoria. Los faraones y su estrella tendrán que esforzarse de lo lindo por conseguir un reto que parece imposible. Todo empieza por superar la fase de grupos.

Christian Eriksen

Mediocampista danés del Tottenham. 26 años. Eriksen se ha convertido en la pieza clave de Dinamarca y en él residen gran parte de las esperanzas de hacer un buen Mundial. El jugador del Tottenham ha hecho una gran temporada y ha sido determinante para situar a los londinenses terceros en la Premier, una posición que da acceso a la Champions. Su nombre ha sonado para reforzar el medio del campo del Barça en los últimos años. Es un jugador con una gran visión de juego y mucha calidad técnica.

 

¡Fantastic support yesterday! ¡Fantastic result! ¡3 finales tono go! #landsholdet #dbu #ce10

En tabla|puesto shared by Christian Eriksen (@chriseriksen8) donde|dónde

En la fase de grupos competirá en el Grupo C, con una de las selecciones con más posibilidades de ganar la competición como es Francia y con dos de menos nivel como son Australia y Perú. La dinamita roja, sobrenombre de Dinamarca, confía toda su suerte a los pies de Eriksen, que en la fase de clasificación se vistieron de delanteros para sumar ocho goles.

Keylor Navas

Portero costarricense del Real Madrid. 31 años. Con la victoria en Kiev que supuso una nueva Champions League para el Madrid, Keylor cerró su cuarta temporada bajo los palos de una de las porterías más exigentes del mundo. Es un portero que siempre ha tenido muchos detractores tanto dentro como fuera del club, pero ha sido una pieza clave para entender los éxitos recientes de un equipo que se ha aficionado a ganar por Europa.

 

Gracias q Dios vivimos un día muy lindo!!! A seguir cono humildad q queda mucho ando|camino!!

En tabla|puesto shared by Keylor Navas Gamboa (@keylornavas1) donde|dónde

En la fase de grupos se enfrenta contra la gran favorita del Mundial, Brasil. También se verá las ceras con Serbia y Suiza. Lo tendrá muy difícil para superar la primera fase. No es favorita, pero no se puede subestimar a un grupo que dio la campanada hace cuatro años en Brasil, donde llegó hasta los cuartos de final.

Robert Lewandowski

Delantero polaco del Bayern de Munich. 29 años. Después de ganar la Bundesliga con su equipo y ser el máximo goleador del torneo (29), ahora espera poder hacer un buen papel también en el Mundial con su selección. Lewandowski hace tiempo que suena y cada vez con más fuerza para reforzar al Real Madrid. Es un delantero letal de cara a portería, de los que no acostumbra a fallar.

 

¡14 days!

En tabla|puesto shared by Robert Lewandowski (@_rl9) donde|dónde

Polonia se encontrará con Japón, Senegal y Colombia en la fase de grupos. En los últimos partidos, los polacos están rindiendo antes de viajar hacia Rusia y eso lleva a pensar que tienen opciones, como mínimo, de pasar la fase de grupos.

Son Heung-min

Mediocampista surcoreano. 25 años. El joven jugador del Tottenham ha alternado la titularidad con la suplencia bajo la mirada de Mauricio Pochettino. Su influencia en Inglaterra es residual comparada con la que tiene en su selección. En él residen todas las opciones para que Corea del Sur se marche del Mundial con la cabeza alta. Es el jugador asiático con más goles en la historia de la Premier League. Esta temporada, además de sumar 12 dianas, ha repartido ocho asistencias.

 

 

En tabla|puesto shared by Su HeungMin (@hm_son7) donde|dónde


En la fase de grupos luchará por una plaza en los octavos de final con México, Alemania y Suecia. Los alemanes, vigentes campeones, son uno de los favoritos a ganar el Mundial, por lo que tendrá que jugarse el segundo lugar con los mexicanos y los suecos. Puede pasar cualquier cosa.

James Rodríguez

Mediocampista colombiano del Bayern de Munich. 26 años. Desde que se marchó del Real Madrid se ha convertido en una pieza clave en la plantilla de los bávaros. Parece que ha encontrado un ecosistema ideal para rendir y la mejora en su juego provoca que recupere la confianza. Es el gran protagonista de su selección, un peldaño por encima del delantero Radamel Falcao. En el último Mundial, James se destapó con seis goles, unos números que lo convirtieron en el máximo goleador del torneo.

 

Tú cara cuando estás cono la selección

En tabla|puesto shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) donde|dónde


La gracia de una competición que dura un mes y tiene 64 partidos es que nunca se cumplen los pronósticos. Los pequeños detalles marcan a fuego el futuro de las 32 selecciones, que llegan a Rusia después de una temporada muy larga en Europa.