Andrés Iniesta no volverá a jugar un Munidal. Ni una Eurocopa. El mediocampista manchego, a sus 34 años, ha anunciado después de la eliminación de España contra la anfitriona Rusia que deja 'a La Roja': "Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más y estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas".

Iniesta, que ha empezado en el banquillo, ya había dejado entrever que el Mundial podría ser la última competición con la camiseta de la selección. El excapitán del Barça, desde Moscú, ha querido dejar claro que hay talento en el fútbol español para cambiar la situación de los últimos años: "Lo más importante es volver a encontrar el camino del éxito, no es fácil y es más complicado de lo que parece. La selección seguirá adelante porque hay jugadores de nivel".

El mediocampista, marcado por el gol de la final del Mundial de Sudáfrica, se marcha con 133 partidos a las espaldas y sin eludir responsabilidades: "Los principales culpables siempre son los jugadores. A partir de aquí, cada uno tiene su responsabilidad, pero los que estamos en el campo somos nosotros. Hoy es un día difícil para extraer conclusiones".