La selección española se carga de dudas a once días de empezar el Mundial. 'La Roja', mucho espesa y sin ideas en ataque, es incapaz de superar a una Suiza muy ordenada a Villarreal (1-1).

Gerard Piqué y Jordi Alba han sido los dos blaugrana del once titular después de que Sergio Busquets haya caído de la convocatoria por una gastroenteritis. El equipo español estaba lleno de jugadores que disfrutarán de muchos minutos en Rusia: Thiago, Koke, Silva...

Julen Lopetegui ha visto cómo su experimento en ataque naufragaba. La pareja de delanteros Diego Costa-Iago Aspas ha evidenciado síntomas de no entenderse en más de una ocasión. La posesión de España era inocua y sólo ha conseguido romper la defensa suiza con una jugada aislada. Álvaro Odriozola ha cazado un centro en el segundo palo para marcar su primer gol con la selección gracias a un disparo cruzado.

El gol era la única alegría del público que llenaba el Estadio de la Cerámica. El banquillo español ha intentado revitalizar a la selección y el partido. La retahíla de cambios no ha servido para hacer mayores las diferencias. Todo lo contrario. David de Gea ha regalado el gol del empate a Ricardo Rodríguez después de rechazar con inocencia un disparo muy blando de Lichtsteiner.

El paso de los minutos ha provocado el asedio de España, que en el tramo final ha inclinado el campo. Nacho Fernández ha estrellado una pelota en el palo y Piqué, que ha acabado como capitán, no ha acertado a rematar un centro lejano. Sin embargo, el resultado no se ha movido.

Túnez será la última prueba de 'La Roja' antes de debutar en el Mundial contra Portugal. Y España se marcha hacia Krasnodar, su centro de operaciones en los próximos días, con más dudas que en el último parón internacional.