El técnico italiano Fabio Capello ha considerado este lunes que España "se ha equivocado" al destituir al seleccionador Julen Lopetegui, después de que este formalizara su acuerdo con el Real Madrid dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia.

Capello, que entrenó al Madrid entre 1996/97 y 2006/2007, ha opinado además que el club blanco tuvo "arrogancia" al negociar con Lopetegui sin informar previamente a la Federación Española de Fútbol (RFEF), en una entrevista con la emisora Rai Radio. "Yo animo a Fernando Hierro, que ha sido mi jugador, pero creo que España se equivocó al destituir a Lopetegui, no se hace así", ha afirmado Capello, que cumple este jueves 72 años.

"Hubo arrogancia por parte del Real Madrid al negociar con el técnico (Lopetegui) sin avisar a la selección y sabemos cómo es Florentino Perez, pero la Federación se equivocó al destituir al entrenador", ha agregado.

Al analizar los primeros partidos del Mundial de Rusia, el entrenador italiano ha sostenido que el nivel "no es altísimo" y que las selecciones están más centradas en un juego conservador antes que en las tácticas ofensivas. Sin embargo, ha elogiado el gran arranque protagonizado por el portugués Cristiano Ronaldo, que debutó con un 'hat-trick' en el empate 3-3 logrado contra España en el primer partido de Grupo B. "Ha llegado a esta competición físicamente en gran condición. El primer penalti (a favor de Portugal) se originó en un regate suyo a una velocidad que ya no se veía últimamente", ha considerado.

Por otro lado, ha señalado que Lionel Messi, que falló una pena máxima en el empate 1-1 contra Islandia, pagó la falta de brillantez del resto de sus compañeros: "Después de fallar el penalti, el juego de Argentina empeoró y Messi no pudo hacer lo que hace normalmente en el Barcelona. Esta Argentina no tiene el centro del campo del Barcelona, son demasiado lentos, previsibles".