La famosa marca de comida rápida norteamericana Burger King ha tenido que pedir disculpas después de que se volviera viral una promoción que ofrecían a las mujeres rusas. La oferta consistía en dar 40.000 euros y hamburguesas gratis de por vida a la mujer que consiguiera quedarse embarazada de un futbolista que participara en el Mundial de Rusia. Según Burger King, a través de la unión de una mujer rusa y un jugador de fútbol, Rusia se aseguraba el éxito y "obtener mejores genes de fútbol".

Al darse cuenta de que poco a poco todo el mundo iba conociendo esta promoción a través de las redes sociales, la empresa norteamericana no tuvo otra opción que borrarla y pedir disculpas a través de un comunicado: "Pedimos disculpas por la declaración que hicimos. Era demasiado insultante. Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarlos de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio".

Las redes han vuelto a ser las más rápidas para difundir el anuncio y poner en marcha una oleada de reproches:

La polémica de Burger King no es la primera de este Mundial. Un aficionado colombiano se convirtió en el objetivo de las críticas de todo el mundo después de humillar a dos aficionadas japonesas.