Brasil ha anunciado que enviará una carta a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para manifestar su malestar y extrañeza por no haber sido utilizado el sistema de videoarbitraje (VAR) en una jugada polémica que derivó en el gol del empate de Suiza el pasado domingo en Rostov.

El coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, ha dicho que en la carta se pedirán explicaciones sobre los criterios que llevarán a los árbitros a solicitar el recurso tecnológico.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestará a la FIFA su "extrañeza" por la jugada previa que provocó el empate de Suiza (1-1). El central Miranda, el entrenador Tite y los demás jugadores de la plantilla aseguran que Steven Zuber empujó al jugador antes de conectar el cabezazo que acabó en gol.

La verdad es que el VAR, que se estrenaba en un Mundial, ha evitado errores y ha impartido justicia en la mayoría de los casos. Francia o Suecia han visto como el videoarbitraje los empujaba a conseguir victorias clave contra Australia y Corea del Sur, respectivamente. 

La tecnología, pero, no hubiera evitado el ridículo de Brasil en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Los brasileños necesitan ofrecer una imagen completamente distinta el próximo viernes ante Costa Rica si no quieren empezar a sufrir.