El buen rendimiento de Gales en la Eurocopa de Francia no tendrá trascendencia en el Mundial de Rusia. La selección de Gareth Bale no ha conseguido el billete a la máxima competición internacional después de perder en el último partido de clasificación.

El jugador del Real Madrid se lesionó en el peor momento: antes de las últimas dos jornadas de la fase de la clasificación. Sin él, su selección no ha podido ganar los seis puntos que necesitaba y eso, sumado a las victorias de Serbia e Irlanda en la última cita, le ha privado de la primera ni la segunda posición.

Gareth Bale es, por lo tanto, la primera gran estrella que se queda sin poder disputar el Mundial. Aunque sea el primero, eso no significa que sea el único; Otros futbolistas, como los mismos Messi o Cristiano, no tienen la clasificación asegurada. Holanda, por su parte, está obligada a ganar en Suecia para estar en la repesca.

Clasificación Grupo D
  País Jugados Ganados Empatados Perdidos Puntos
1 Serbia 10 6 3 3 21
2 Irlanda 10 5 4 4 19
3 Gales 10 4 5 5 17
4 Austria 10 4 3 3 15
5 Georgia 10 0 5 5 5
6 Moldavia 10 0 2 2 2


Por otra parte, gracias a la victoria contra Gales, Irlanda ha quedado clasificada como segunda del Grupo D y, por lo tanto, se jugará ser o no ser en el Mundial de Rusia en la repesca.