Por mucho que Volvo sea una de las marcas mejor valoradas en nuestro mercado, el fabricante sueco es muy consciente de las dificultades que tiene a la hora de conseguir una buena cuota de ventas en España, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrenta a tres de las marcas premium mejor valoradas también a nivel mundial: Mercedes, BMW y Audi.

En este sentido, los que tienen un Volvo o los que tienen intención de hacerse con uno de ellos saben muy bien que los modelos del fabricante sueco pueden presumir de tener una mezcla perfecta entre un diseño elegante y deportivo, tecnología puntera, una gama de motores eficientes y con buenas prestaciones y, sobre todo, ese plus de seguridad con lo que el fabricante siempre dota a sus modelos.

El problema para la marca es que, si bien es cierto que al nivel de calidad sus modelos no tienen nada que envidiar a los de las premisas alemanas, son muchos los que nos sitúan un escalón por debajo. En este sentido, en Volvo en algunas ocasiones han tomado una decisión que ha jugado muy a su favor, que no ha sido otra que la de rebajar considerablemente el precio de algunos de sus modelos para dejarlos por debajo en cuanto a coste respecto a sus rivales alemanes.

Volvo no rebaja el precio del XC60

Sin embargo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, ahora la marca sueca no está optando por esta medida con la nueva sus modelos más vendidos en España: el Volvo XC60.

En este caso estamos ante un modelo que se enfrenta a tres de los súper premium con mejor cuota de mercado en nuestro país: el Mercedes GLC, el Audi Q5 y el BMW X3, modelos todos ellos muy Top. Es por eso que a muchos les ha sorprendido que la marca sueca no haya todo para aplicar ningún tipo de descuento a la versión más sencilla de este XC60.

Así, el precio de partida de esta versión se le va hasta casi los 57.000 €, una cantidad muy alta y que provoca que no sean pocos los conductores que opten, puestos a gastar se llama una cantidad dinero muy elevado, a ir directamente a por los modelos alemanes.

Cabe destacar, eso sí, que por mucho que sea un modelo muy caro, este XC60 más básico de todo llega con un motor diésel de casi 200 caballos de potencia unido a un sistema de microhibridación hija, lo que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.