En Volvo son muy conscientes de las dificultades que tienen en un mercado como el español. Por un lado, porque es un mercado en el que, a diferencia de lo que sí que ocurre en otros como el de Suecia, Finlandia o Alemania, entre otros, la gran mayoría de sus modelos no tienen salida.
No es que sea un secreto que, por mucho que berlinas como el S60 o el S90 así cómo las versiones camperas de éstas sean modelos muy top, son carrocerías que no tienen el éxito ahora que tenían hace ya un tiempo.
Por otro lado, cabe destacar que Volvo, siendo como es una marca premium, tiene como principales rivales a tres marcas que también son premium pero que tienen una mayor cuota de mercado en nuestro país: Mercedes, Audi y BMW.
Es por eso que, de vez en cuando, los suecos optan por desmarcarse de éstas ofreciendo en algunos de sus modelos, sobre todo los XC40 y XC60, descuentos muy atractivos que dejan el precio de estos dos SUV por debajo del que tienen sus rivales en las marcas alemanas.
Como no podía ser de otra forma, con este tipo de descuentos las ventas de estos modelos crecen de forma evidente como ha ocurrido hasta ahora con estos dos modelos. Sin embargo, en Volvo saben que no pueden estar siempre optando por esta estrategia ya que corren el riesgo de perder su status de premium. Es por eso que, al menos en el XC60, han optado por dejar de promocionarlo con interesantes descuentos.
El Volvo XC60 ya no tiene el bestial descuento que tenía, pero sigue siendo un SUV muy atractivo
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este modelo es de 53.100 euros, un precio muy atractivo pese a no contar con el descuento con el que contaba hasta hace poco.
Entre otras cosas porque Volvo ha apostado por hacer de su XC60 un serio rival de los Mercedes GLC, Audi Q5 y BMW X3. La versión de acceso llega más que bien dotada de serie, con un motor diésel de 160 caballos de potencia que, más allá de ser una mecánica interesante a nivel de prestaciones y con un buen consumo, cuenta con un sistema de micro hibridación que le permite poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, que no es precisamente un detalle menor en nuestro país.
Por otro lado, si bien quizás este Volvo no está al mismo nivel que sus rivales alemanes, este XC60 cuenta de serie con un equipamiento más que notable. Entre otras cosas cuenta con cambio de carril, consola central de aluminio, sensor trasero de aparcamiento, tapizado parcial en cuero, equipo Hi-Fi con manos libres Bluetooth y faros LED.
Seguro que en Volvo estarán muy atentos en estas próximas semanas para saber hasta qué punto el hecho de no contar con este descuento afectará más o menos a las ventas de un XC60 que sigue siendo un SUV muy a tener en cuenta.