No es que sea precisamente ningún secreto, y en Volvo lo saben muy bien, que es una manera que suele ser muy efectiva la hora de aumentar las ventas y, por lo tanto, especialmente en su caso, aumentar también la imagen de marca es lanzado al mercado de dijeras especiales de algunos de sus modelos.
En este caso la marca sueca optado por hacer lo mismo que hizo ya hace un tiempo, es decir, lanzar una edición especial pero no de uno de sus modelos propios, sino de uno de los modelos de Polestar, la marca de lujo del fabricante sueco de coches eléctricos.
Por mucho que no sean pocos los que pongan en duda la viabilidad de esta marca teniendo en cuenta que el Volvo está buscándose cada vez más con los eléctricos, lo cierto es que Polestar puede presumir de tener algunos de los mejores eléctricos del mercado de lo que se refiere a la relación entre calidad, diseño, precio y potencia.
La nueva edición especial del Polestar 2
Fue hace casi un año cuando la marca optó por presentar el Polestar 2 BST Edition 270, una edición especial de este eléctrico que contaba con ajustes propios que permitían una conducción más dinámica, algunos detalles en su apartado estético y un nivel de lujo superior al que suele ser habitual en su caso. Eso sí, como su propio nombre indicaba, tan solo se fabricaron 270 unidades de este modelo repartidas en diferentes mercados. Unidades que, como bien saben en Volvo, se vendieron más que rápidamente.
Viendo precisamente el éxito de esta iniciativa, en la marca anotado por repetir la misma fórmula, pero en este caso con el llamado Polestar 2 BST Edition 230, nombre que ella indica que las unidades fabricadas de esta versión más deportiva serán tan solo 230, que de nuevo se repartirán en diferentes mercados.
Si bien es cierto que las primeras entregas de esta edición especial llegarán a finales de 2023, y que tampoco se conoce aún el precio exacto de este modelo, teniendo en cuenta que la versión especial anterior rondan los 80.000 €, evidentemente esta nueva edición tendrá un precio muy similar.
En Volvo son muy conscientes de que no va a ser precisamente su modelo más vendido, pero no deja de ser una manera más que atractiva de elevar aún más el estatus de una marca que poco a poco va ganando peso en las carreteras a nivel mundial, que sea a base de modelos con precios muy elevados.