El Volkswagen Tiguan acumula en este 2022 más de 5300 matriculaciones. Es evidente que no es el modelo más vendido de la marca alemana, pero también lo es que, este SUV de tamaño compacto, sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que, eso sí, no te hagan un presupuesto precisamente muy ajustado.
Y es que, tal y como ocurre con el resto de modelos de la marca germana, el Tiguan se sitúa un escalón por encima del resto de sus rivales directos, de ahí que su precio sea también un poco más elevado de que tienen modelos como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Seat Ateca.
En este sentido, en Volkswagen han comprobado cómo en los últimos años han sido muchos los que han acudido a sus concesionarios pero no precisamente en busca de un Tiguan, sino de el hermano mayor de este azul, el Volkswagen T-Roc. Un modelo que, si bien es cierto que evidentemente se posiciona un escalón por debajo en cuanto a tamaño y, por lo tanto, tiene una menor habitabilidad y una menor capacidad de carga, también es cierto que se posiciona como una de las opciones más redondas dentro de su segmento, de ahí que pueda presumir de ser uno de los más vendidos en nuestro país.
El Volkswagen T-Roc arrasa en ventas al Tiguan en España
Y es que triplicando las ventas del Tiguan, este T-Roc puede presumir además de ser ni menos que el quinto modelo más vendido en nuestro mercado y, evidentemente, el Volkswagen con mayor cuota de mercado en España.
Uno de los principales argumentos por los cuales este modelo arrasa en ventas al igual es la diferencia de precio que existe entre los dos SUV. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, mientras la versión más básica del Tiguan parte desde los más de 37.000 €, la versión más sencilla del T-Roc se queda en menos de 30.000 euros.
Este sentido, no son pocos los que optan incluso por hacerse con un T-Roc muy bien dotado de serie con un motor incluso mejor que el que tiene el Tiguan más básico por el mismo precio que tendría el SUV del segmento compacto.
En el caso de la versión más sencilla del T-Roc, cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual así como con un equipamiento de serie más que notable, de ahí que sea uno de los modelos más exitosos no tan solo dentro de su segmento sino en todo el mercado español. Un SUV tan bueno en calidad como el Tiguan pero mucho más barato.