Por mucho que algunos modelos históricos de Volkswagen como es el caso del Golf no estén pasando precisamente por su mejor momento, eso no implica que el fabricante alemán siga siendo una de las principales potencias a nivel mundial en la industria de automóvil.

Una marca que siempre ha sabido moverse de forma más que acertada en un terreno que no es que sea precisamente sencillo, entre otras cosas porque los alemanes se caracterizan por poner modelos en el mercado que se quedan a medio camino entre modelos generalistas y modelos premium.

Los que acuden a los concesionarios de la marca alemana saben muy bien que no van a lograr en ningún caso el mismo precio que el que hablarían en concesionario de una marca en la lista, pero a su vez van a tener en sus manos un modelo que, por calidad y por estatus de marca, está por encima de estas sin que ello implique pagar el sobrecoste que en muchos casos implica acudir a un concesionario de una marca premium como es Mercedes, BMW o Audi, entre otras.

 

Eso no significa, como bien saben los que buscan un SUV de grandes dimensiones, que dentro del catálogo de Volkswagen no existan opciones para aquellos conductores sibaritas, aquellos que sí que están dispuestos a pagar un alto precio por tener un coche con una calidad superior al resto.

El Volkswagen Toureg, el SUV más top de la marca alemana

Y es que tan solo hace falta ver las características del Volkswagen Touareg para darse cuenta de que, por mucho de que siga siendo un modelo que no está el mismo nivel que su rival es premium, es uno de los mejores modelos de la marca alemana.

De hecho, puede presumir de ser el modelo mejor de todo en todos los sentidos de los muchos SUV que tiene fabricante germano su catálogo. Entre otras cosas porque lleva de serie con un motor diésel de 231 caballos de potencia que, más allá de ir asociado a una transmisión automática, algo común en este tipo de modelos con este rango de precios, llega también asociado a una tracción a las cuatro ruedas, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo con condiciones de todo terreno.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, muestra que no todo ahora por descontar más de 2000 € el precio de este modelo, que evidentemente sigue siendo muy caro: más de 80.000 € para la versión más sencilla de todas. Un modelo que se vende muy poco nuestro país pero que no hace otra cosa que demostrar que Volkswagen, cuando quiere, es capaz de poner en el mercado modelos muy top.