Herbert Diess ya no está al frente de Volkswagen y, con él, los planes que tenía la marca para el Volkswagen ID.2, el utilitario eléctrico que debía costar menos de 20.000 euros, han pasado a la historia. Por lo visto, acabará siendo más caro.

Sustituirá al Polo
El ID2 es el utilitario que, cuando Volkswagen sólo fabrique coches eléctricos, sustituirá al Polo y, por eso, la idea inicial de la marca era comercializarlo a un precio inferior a 20.000 euros. Herbert Diess lo tenía claro, pero la realidad ha pasado por encima de sus sueños y, ahora, Volkswagen da por hecho que el coche costará unos 30.000 euros sin contar subvenciones y ayudas que puedan abaratarlo. Thomas Schäfer, el nuevo responsable de la marca, considera inasumible el objetivo que se marcó Diess: «Si observas los aumentos de precio, rápidamente pasas de los deseables 20.000 euros a 25.000 euros».
Llegará en 2025
El nuevo coche, apunta también Schäfer, nuevo máximo responsable de Volkswagen, llegará a partir de 2025. Mientras, y de momento, la marca alemana sigue mostrando imágenes de un coche que, por sugestivo, empeiza a tener ya detractores y defensores igual de apasionados. El actual, con todo, no es el mejor momento para los eléctricos, porque los costes derivados de la recarga han crecido en paralelo a los precios de la electricidad, pero hay un dato a favor de la revolución verde: el coste del mantenimiento que exige un coche eléctrico es menor en un 44% al que genera un coche de gasolina