Volkswagen puede presumir de ser uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado a nivel mundial en los últimos años.  Un fabricante que ha basado su éxito en saber leer muy bien qué tipo de modelos pueden triunfar en cada mercado. En este sentido, como no podía ser de otra forma, la marca alemana ha apostado en los últimos años por potenciar la venta de sus SUV, la carrocería de moda en el viejo continente.

De hecho, Volkswagen fue una de las primeras marcas generalistas que, tras comprobar el éxito que tenían este tipo de modelos en las marcas premium, decidió apostar por los SUV en su catálogo. Y lo hizo con un modelo que apareció en el mercado el 2002, el Touareg, su primer SUV.

 

La idea del fabricante era muy sencilla: poner en el mercado un modelo que, como ocurría en su caso con el Golf o con el Passat, siguiera los pasos de las premium alemanas pero, estando como estaba un escalón por debajo en cuanto a calidad, no tuviera precios tan altos como los de los Mercedes, Audi o BMW.

Así, el Touareg se convirtió en uno de los modelos más exitosos de Volkswagen en la década de los 2000, y fue el modelo que abrió el camino para la futura llegada de otros modelos como el Tiguan o el T-Roc y T-Cross, ya de segmentos inferiores.

El Volkswagen Touareg, un SUV premium con un precio para muchos demasiado elevado

Lo curioso del caso es que, si bien es cierto que sus ventas están años luz de las que lograba hace un tiempo, Volkswagen no ha renunciado a este modelo. Es más, ha querido hacer de él una opción incluso más premium que las primeras generaciones. Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de mi más ni menos que 75.100 €.

 

Evidentemente estamos ante el SUV mejor dotado en todos los sentidos de la marca alemana, pero no son pocos los que, con un precio alto como el que tiene, prefieren pagar una cantidad similar para hacerse con un modelo de Mercedes, BMW o Audi, de un tamaño inferior pero de una calidad superior.

Falta saber hasta qué punto Volkswagen seguirá contando en un futuro con un modelo que fue clave y determinante en un momento importante para la marca pero que ahora, como bien saben el fabricante, está ya de capa caída y ha dejado de ser motivo de alegría en los concesionarios de la marca germana.