Como no podía ser de otra forma viendo las buenas cifras de ventas del pasado mes de abril, en Volkswagen están de celebración. Y es que han sido varios los modelos de la marca alemana los que han tenido muy buenas cifras en el cuarto mes del año que han ayudado a que la marca alemana haya acabado en abril como el fabricante más vendido en España.
Si bien es cierto que a nivel general en lo que va de año Volkswagen ocupa la tercera plaza y que sigue estando por detrás de Toyota y Kia, es evidente que el trabajo de los alemanes en nuestro país está siendo más que notable.
Es más, gracias a los excelentes resultados obtenidos en abril por parte del T-Roc, este SUV compacto puede presumir ahora de ser el modelo más vendido en nuestras carreteras en lo que va de año, un éxito teniendo en cuenta que no es precisamente un modelo low cost.
Pero lo mejor en el caso de Volkswagen es que, a diferencia de otras marcas, su apuesta por redoblar esfuerzos en un segmento como es el de los SUV compactos está dando resultados. Y las ventas logradas por el T-Cross son un buen ejemplo de ello.
El Volkswagen T-Cross no llega a las cifras de ventas del T-Roc, pero es también una de las mejores armas de la marca en España
Un Volkswagen T-Cross que en el mes de marzo acabo en la posición 24 con 756 ventas, una posición peor que la que había conseguido en los meses anteriores y que le sirvió para situarse en la trigésima plaza de la general.
Pero ojo porque ha sido en este pasado mes de abril cuando el T-Cross ha dejado a muchos con la boca abierta. Y es que ha pasado de la vigesimocuarta posición a ni más ni menos que la cuarta, un salto increíble en el que ha multiplicado casi por tres sus ventas, logrando 1.874 matriculaciones.
Un salto tan grande que le ha ayudado no tan sólo a entrar dentro del top 5 en el mes de abril en España, sino que, gracias a esta cifra de ventas en el cuarto mes del año, ahora el T-Cross ocupa la decimoquinta plaza en lo que va de año en España.
Todo un éxito que confirma que la apuesta de la marca por este segmento ha sido más que acertada. Y es que cada vez son más los que ven en los SUV compactos una muy buena solución para el día a día y los que, pese a ser modelos de menor tamaño, prefieren apostar antes por un SUV como los T-Roc o T-Cross.
En Volkswagen saben que tienen en el T-Roc su mejor arma, su mejor joya, pero ojo porque el T-Cross, sin hacer mucho ruido y estando a la sombra de su ‘hermano’, sigue sumando ventas y posicionándose cada vez mejor.