Volkswagen lleva muchas décadas siendo una de las marcas con mayor cuota de mercado tanto en Europa como en España. Por mucho que su mercado natal, el alemán, seas el mejor terreno de juego, el fabricante alemán sobre también tener mucha presencia en nuestro país, entre otras cosas porque algunos de sus modelos pueden presumir de ser auténticas referencias en sus segmentos.

En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están logrando algunos de los modelos de la marca alemana para darse cuenta de que la puesto en el Volkswagen por los SUV ha resultado ser una de las mejores apuestas que ha realizado el fabricante de los últimos tiempos.

 

Y es que sus modelos más vendidos en nuestro país no son otros que el T-Roc, el T-Cross, el Taigo y el Tiguan, cuatro SUV, que pueden presumir de tener mucha más cuota de mercado que otros modelos como es el caso del Golf o el Polo, entre otros. Pero ojo porque es precisamente este último modelo, el Polo, el que, por mucho que tenga una cuota de mercado mucho menor que algunos de sus hermanos de ese cuento, sigue demostrando ser una opción muy válida en nuestro país.

El Volkswagen Polo es una opción que sigue teniendo peso en España

Con un poco más de 2000 matriculaciones sumando las ventas de los cuatro primeros meses del año, este modelo ocupa ahora la posición 50 en el ranking general de coches más vendidos en España, una posición que evidentemente está muy alejada de las primeras pero que sigue demostrando que el Polo sigue teniendo su particular cuota de mercado.

Es más, fue en el pasado mes de abril cuando éste utilitario consiguió por ejemplo lograr mejores cifras de ventas no tan solo que el Golf, algo que suele ser habitual, sino también mejores cifras de ventas respecto al Tiguan, un modelo que está bastante más arriba en la tabla.

 

Eso sí, por mucho que el Polo siga teniendo su buena cuota de mercado en España, en Volkswagen ya han asegurado que, sobre todo si la futura normativa Euro 7 entra en vigor tal y como está estipulado actualmente, el fabricante seguramente otra por retirarlo del mercado, entre otras cosas porque adaptar su gama mecánica a las nuevas exigencias de esta normativa implicaría un aumento de su precio que lo dejaría casi fuera del mercado.